Ciclo de Conferencias “Viajar por el Arte”, sobre las ciudades más visitadas del mundo en el CAAM


A partir del 29 de Mayo de 2012.

A las 19:00 horas en el CAAM de Las Palmas de Gran Canaria.

Ciclo de Conferencias “Viajar por el Arte”, sobre las ciudades más visitadas del mundo en el CAAM.

El Centro Atlántico de Arte Moderno inicia el 29 de mayo, a las 19.00 horas, el ciclo de conferencias ‘Viajar por el Arte’ que propone un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo, desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. La nueva actividad se celebrará en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, los martes, a las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita.

Organizada por departamento de educación y acción cultural (DEAC) del CAAM, ‘Viajar por el arte’ persigue que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural. Daniel Paunero y Anabel Quintero, colaboradores del DEAC del CAAM, serán los encargados de impartir las charlas, que comienzan con la ciudad de Nueva York y proseguirán su recorrido por Florencia, Berlín, Amsterdam, Londres y París hasta concluir con la última, en diciembre, sobre la ciudad de Barcelona.

El equipo del DEAC destaca que “en cualquier exposición sobre arte, el recorrido expositivo viene determinado por la propuesta de un hilo argumental que da sentido a la misma y sirve al mismo tiempo de guía al espectador. Sin embargo, en la práctica, la elección del recorrido por la exposición, así como el dialogo con las obras, a menudo se termina convirtiendo en una elección personal y subjetiva por parte del propio espectador. Este hecho constituye un paradigma museológico actual, según el cual el visitante al museo forma parte activa de su proceso conformador. Partiendo de este hecho, el CAAM ha organizado este ciclo”.

PROGRAMA DEL CICLO ‘VIAJAR POR EL ARTE’

  • Martes, 29 de mayo. Nueva York.
  • Martes, 12 de junio. Florencia.

 

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos