Arranca el ciclo “Diálogos-Concierto” en el Teatro Guimerá con un homenaje a The Beatles


6 de Septiembre de 2013.

A las 20:30 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Homenaje a The Beatles con Jacky Ríos en el EGM.

El ciclo Diálogos-Conciertos inicia su andadura el viernes, 6 de septiembre, en el Espacio Guimerá (Teatro Guimerá), con un tributo a la mítica banda inglesa The Beatles. El artista canario Jacky Ríos se encargará de hacer el repaso musical por los temas que fueron éxitos en las listas musicales en los años sesenta y que revolucionaron el mercado discográfico de aquella época, convirtiendo en un mito al cuarteto de Liverpool. Diálogos-Conciertos es una iniciativa que pretende reconocer el trabajo de creadores canarios o recrear temáticas que han hecho historia en el mundo de la sociedad.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Guimerá (horario de martes a viernes de 18 a 20 horas) al precio de 5 euros. El espectáculo tendrá una hora de duración, aproximada, y en el mismo escenario intervendrán como invitados especiales el historiador Nicolás González Lemus (autor de libro The Beatles en Tenerife. Estancia y beatlemanía), el músico César Cordero (componente de Almas de Goma) y el periodista Carmelo Rivero, que será el encargado de moderar el diálogo que desvelará datos históricos del grupo, sus componentes, sus éxitos, su separación, acompañados siempre por la voz y la guitarra de Jacky Ríos, quien interpretará temas tan simbólicos como Yesterday, Let it Be, Hey Jude o Strawberry Fields Forever, entre otros.

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y que produce Partners Gestión Cultural, coincide con el cincuenta aniversario de la visita de los Beatles a Tenerife y la edición de su primer disco. Poco después de su paso por la isla dieron el salto a la fama y se convirtieron en la banda más aclamada de la historia y en una auténtica revolución musical. Este ciclo continuará el 13 de septiembre (20:30 horas) en el mismo Espacio Guimerá.

Esta vez el homenaje será para la canción protesta, un género musical que hizo época en España en las décadas de los sesenta y los setenta, en pleno franquismo. El artista canario Rubén Díaz pondrá música a aquellas canciones cargadas de mensajes reivindicativos y palabras de libertad, que serán interpretadas por varios invitados, a la vez que en el set del diálogo también intervendrán destacados ponentes expertos en este tema, que analizarán los cambios sociales de una época marcada por la represión.

Jacky Ríos El músico canario estudió cursos de piano en el Conservatorio Oficial y en el Conservatorio Privado, así como en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Además, es compositor de canciones y bandas sonoras, toca piano, guitarra y percusión. En 1997 funda el grupo de música pop-rock FEM; en 1998 el grupo punk-rock Dharma, y en agosto de 2001 el grupo pop-rock Jacky Ríos y Lavanda Sonora, llevando a cabo numerosas actuaciones. Paralelamente se presenta también al público en solitario como cantautor en locales de Madrid y Tenerife.

Ha vivido en varios países como Irlanda, Marruecos, Cuba o Australia en los que realizó actuaciones y se impregnó de su cultura musical. Es un artista que, como algunas grandes figuras, se ha curtido ofreciendo su música en las calles en contacto directo con el público.

Homenaje a The Beatles con Jacky Ríos en el EGM

Homenaje a The Beatles con Jacky Ríos en el EGM

Venta de entradas: Taquilla Teatro Guimerá. precio: 5 €.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos