Ciclo gratuito de Conciertos de Jazz en Las Palmas de Gran Canaria


Los Jueves 15, 22 y 29 de Diciembre de 2011.

A las 20:00 horas en San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

Ciclo gratuito de Conciertos de Jazz

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural de Gran Canaria inicia en San Martín Centro de Cultura Contemporánea un ciclo gratuito de conciertos de jazz. La nueva propuesta ofrecerá al público, todos los jueves que restan de este mes de diciembre, a las 20.00 horas, la posibilidad de disfrutar en directo de conciertos de este género.

El primero, a cargo la Local Jazz Band, tendrá lugar este jueves, 15 de diciembre, a las 20.00 horas. Le seguirán, los días 22 y 29, a la misma hora, los de David Quevedo Quartet y Yul Ballesteros, respectivamente.

Con este nuevo ciclo, que se suma al de ‘Músicas Paralelas’, conciertos de música alternativa canaria que tienen lugar los viernes de este mes, y a ‘Momentos de música’, protagonizado por distintos conjuntos instrumentales y vocales pertenecientes a la Fundación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, San Martín Centro de Cultura Contemporánea amplía su programación multidisciplinar, que engloba proyectos expositivos, conferencias, ciclos literarios y musicales.

Jueves 15 de Diciembre de 2011.

La Local Jazz Band.

La Local Jazz Band está compuesta por veteranos músicos del panorama jazzístico de Canarias y la cálida voz de la joven promesa Miriam Fleitas. Esta banda nace con vocación de continuidad. Para ello, este grupo de músicos se ha propuesto contribuir con sus actuaciones a la difusión del inmenso repertorio jazzístico. Ofrece un espectáculo en directo con algunos de los temas más emblemáticos de la época dorada del jazz.

Jueves 22 de Diciembre de 2011.

David Quevedo Quartet.

La trayectoria del veterano pianista y compositor que lo lidera, incluye colaboraciones con artistas como José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Richard Bona o Eric Marienthal. Ha participado en producciones discográficas como el aplaudido Acoustic & Funk de Kike Perdomo. Como líder y autor atesora cuatro trabajos: Suite Macabra (FSWJ, 2008), Alzheimer (Marble Records, 2009), Addictive Rock (96Kmusic, 2009) y Coda’s Collection (Irina Records, 2010). Entre sus últimos proyectos figura la producción del último trabajo del cantautor grancanario Luis Quintana, Bailando con Vincent, los arreglos del disco de Esther Ovejero, The Lady Is Still ALive, y la gestación de un trío de cámara junto a Germán López y Jorge Pardo, aunque no por ello descuida su labor docente como profesor en la EMEM (Escuela Municipal de Educación Musical), en Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves 29 de Diciembre de 2011.

Yul Ballesteros.

Yul Ballesteros es uno de los jóvenes guitarristas con mayor proyección del territorio nacional. Comenzó sus estudios en esta maestría, a los 10 años de edad, en Gran Canaria, su tierra natal. Su especialización la ha completado, mayormente, en Estados Unidos donde se licenció Magna Cum Laude en Performance por una de las escuelas más prestigiosas del mundo, Berklee College of Music. Actualmente este músico, compositor y productor reside en Madrid donde imparte clases como profesor titular en la escuela ESMUVA (Escuela de Música de Vallecas), desde hace dos años. Durante su corta pero intensa carrera, Yul Ballesteros ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dave Santoro, Dick Oatts, Kike Perdomo, Ari Hoenig, Gary Versace o Joe Magnarelli.

Su primer trabajo en solitario llega en febrero de 2008 con 121 Park Drive, grabado en Nueva York con su sexteto, obteniendo muy buenas críticas tanto de la prensa especializada como del publico en general. 121 Park Drive resume el trabajo realizado en Estados Unidos. De hecho, el título del disco reproduce la dirección del que fuera su hogar durante su estancia norteamericana. Su segundo disco como líder se titula Minor Things. Grabado en Nueva York en noviembre de 2009 con algunos de los músicos mas solicitados de la escena neoyorquina (Kike Perdomo, Ari Hoenig, Gary Versace, Johannes Weidenmuller y Josh Dion.). Está conformado por nueve composiciones originales, con preciosas melodías sobre enérgicos cambios que mantienen al oyente atento de principio a fin. Los temas están grabados en pequeñas ideas, detalles, que se desarrollan cobrando vida durante las improvisaciones.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos