Arranca el ciclo ‘Límites de la Comedia’ de la Fundación CajaCanarias con ‘Four Lions’


  • Lunes 13 de octubre de 2014.
  • A las 20:00 horas en el Espacio Cultural de la Plaza del Patriotismo. Santa Cruz de Tenerife.

Arranca el ciclo ‘Límites de la Comedia’ de la Fundación CajaCanarias con ‘Four Lions’.

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes 13 de octubre a las 20:00 horas con la programación de su Filmoteca, proyectando en su Espacio Cultural de la Plaza del Patriotismo la primera de las películas del último ciclo del año, titulado “Límites de la Comedia”.

Con este Ciclo, la Filmoteca de CajaCanarias quiere mostrar su cercanía al género de la comedia. Desde los canónicos ejemplos de Charlot o Buster Keaton hasta la disparatada serie de “Resacón en Las Vegas”  o la comedia gamberra de los hermanos Farrelly, el séptimo arte siempre se ha sentido cómplice de las carcajadas de los espectadores. El ciclo que la Filmoteca CajaCanarias ha programado para finalizar el año, y que incluye títulos tan sugerentes como “The Trip”, “Turistas” o “Gente en sitios”; atiende a los presupuestos de la comedia más atípica, la más gamberra, situada en los límites de otros géneros.

Four Lions nos cuenta la historia de Omar, un musulmán radical de nacionalidad inglesa, que ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj, un muchacho muy simple, Barry, un extremista que odia a los blancos; y Fessal, un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujahidin, Barry recluta a Hassan,  un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, trae consigo un plan: un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental insólito.

Chris Morris, prestigioso comediante británico, se acerca por primera vez al cine en formato de largometraje para reflexionar en esta sensacional película sobre un tema tan candente como complejo, en forma de atrevida bomba de relojería con toques de comedia negra. Lo más importante en esta cinta termina siendo la mueca del espectador, que se ríe y se congela, hasta llegar a un último plano prodigioso en el que toca preguntarse: “Si me he reído tanto, ¿por qué ahora me siento herido por dentro?”.

Esta es la primera cita del ciclo “Límites de la Comedia”. Las siguientes películas del Ciclo serán “The Trip”, que podrá verse en el Espacio Cultural CajaCanarias el lunes 20 de octubre a las 20 horas y en Santa Cruz de La Palma, en el Espacio Cultural Rafael Daranas, el jueves 23 de octubre; y “Turistas” (Sightseers) que se pasará a la misma hora el lunes 27 de octubre en Santa Cruz de Tenerife y el jueves 30 de octubre en Santa Cruz de La Palma.

El precio de la entrada de la Filmoteca CajaCanarias es de dos euros. Además, con el objetivo de acercar al resto de las islas la programación cultural de la Fundación, Four Lions se proyectará el jueves 16 de octubre a las 20 horas en el Espacio Cultural Rafael Daranas de Santa Cruz de La Palma con entrada gratuita.

Toda la información relativa a esta nueva cita con el cine propuesta por la Fundación CajaCanarias está disponible en un site específico ubicado en la página web de la entidad (www.cajacanarias.com). A lo largo de su celebración se irá ampliando información de las películas programadas a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la Fundación CajaCanarias.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos