El ciclo ‘Palabra de Autor 2015′ resume en dos conciertos la trayectoria de los últimos años

  • Los días 19 y 20 de marzo de 2015.
  • A las 21:00 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

El ciclo ‘Palabra de Autor 2015′ resume en dos conciertos la trayectoria de los últimos años.

El Organismo Autónomo de Cultura ha creado un espacio de reconocimiento y difusión a todos los cantautores y cantautoras que han ido renovando una vocación que no pasa por uno de sus mejores momentos. Así nació “Palabra de Autor”, ciclo que se ha desarrollado en la singular sala “Espacio Guimerá” y se ha ido consolidando como lugar de encuentro de público aficionado a la música con “especial vocación” de contenido.

Desde 2013 se han celebrado interesantes conciertos mensuales en los que han participado artistas canarios y foráneos, entre otros, Said Muti, David Negrín con su proyecto Perro Flaco, Claudio Briones, David Moya, Alberto de Paz, Sito Morales, Kakofonías, Ida Susal…

La edición 2015 de “Palabra de Autor”, resumirá en dos sesiones la trayectoria de este ciclo durante los últimos años. En esta ocasión se le vuelve a dar la palabra a artistas de la talla de Alicia Ramos, Jesús Garriga, Sergio Alzola, Carlos Briones, Víctor Lemes, Lucía Rodríguez y al comprometido tándem Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio, como artistas invitados.

En el concierto del jueves 19 de marzo actuarán Alicia Ramos, Víctor Lemes, Sergio Alzola y Jesús Garriga,  mientras que en el concierto del viernes 20 de marzo contará con Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos, Lucía Rodríguez y Claudio Briones. Entradas ya a la venta en  la taquilla del Teatro Guimerá y On line a 5  € o bono para ambos conciertos a 7 €.

Víctor Lemes [ver entrevista] (jueves 19)

Víctor Lemes

Víctor Lemes

No es un cantautor al uso. Un accidente le empujó a escribir canciones y desde entonces Víctor Lemes (1982, Las Palmas de Gran Canaria) ha roto estereotipos a base de talento sobre los escenario en sus once años de carrera musical. Actualmente está inmerso en el “maravilloso lío” (así lo llama él) de la presentación de su segundo disco, “Caja Negra”.

Jesús Garriga [ver entrevista] (jueves 19)

Jesús Garriga.

Jesús Garriga.

Llegué a mi casa, después del concierto de presentación, escuché las seis canciones del llamado EP, y pasados sus 19 minutos de duración me quedé tan “emocionao” que aquello me “sintió a muy poco” y decidí, sin pausa, volver a iniciarlo y a redisfrutarlo intensamente… ¡Y cómo lo disfruté!… O sea que en mi primer encuentro con “Al final del verano” escuché y gocé 6 + 6 canciones, o sea 12, ¡que son las que suele tener un LP!… Por eso para mí “Al final del verano” no es “medio disco”, ¡no!, es un “discazo de la hostia”; un discazo espléndido.

Alicia Ramos (jueves 19)

Alicia Ramos

La cantautora tinerfeña Alicia Ramos, que desde 2000 desarrolla su carrera artística en Madrid, afirma que lo que más le estimula a la hora de componer “son las grietitas del sistema”, ya que es “apasionante y asombroso que una estructura llena de grietas nunca termine de caer”.

En su opinión, crear música “es algo casi plástico” y en los 30 años que lleva componiendo ha tenido diferentes inquietudes y sensaciones, hasta el punto de que creado otra personalidad, otra cantautora llamada Alice, para componer en inglés.

Claudio Briones (viernes 20)

Claudio Briones

Claudio Briones

Claudio Briones se considera compositor, y a ratos cantante, pero lo que más le ilusiona es el acto creativo, sobretodo en el ámbito melódico, aunque a veces sueña con ser poeta como su gran amigo Carmona…

Su último trabajo se titula “Invisibles”, es un trabajo conjunto, no sólo entre el poeta y él, sino con todos los que han colaborado, en primer lugar Rubén Díaz, el productor musical, arreglista y guitarrista de este proyecto.

Lucía Rodríguez (viernes 20).

Empezó a componer sus propias canciones y desde hace dos años ha tenido la gran suerte de poder compartirlas y enseñarlas en público; una experiencia que le ha hecho ver que le gusta mucho tocar en sitios pequeños, en bares, salas…etc. El ambiente que se crea con el público al compartir sus canciones es una de las sensaciones más emocionantes que ha vivido.

Actualmente trabaja en el proyecto de su primera maqueta de estudio.

Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio (viernes 20)

Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio

Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio

Heterotopía lleva por título el último disco de Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio, un trabajo de orfebrería lleno de belleza y sentimiento. Dos magníficos compositores, cantantes y poetas unidos, cantando versos, haciendo que instrumentos, voces y palabras casen y conmuevan. Presentando su último trabajo musical, facilitan en retrospectiva todas sus anteriores letras.

 

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos