DanzaTac2015 cierra su programación con danza de ‘muchas y buenas maneras’


  • Del 16 al 24 de octubre de 2015.
  • En Tacoronte. Tenerife.

El Festival de Danza de Tacoronte, DanzaTac2015, cierra este fin de semana con una programación con la que participar y disfrutar de la danza de muchas y buenas maneras.

Ver programa completo aquí>>

La tarde del viernes 23 de octubre, en la Plaza del Cristo, de Tacoronte, a las 19.00 horas, la compañía Original Dance, grupo formado por alumnos avanzados de la Escuela de Danza de Tacoronte, presenta su pieza Cuentos líquidos, y a continuación el Estudio de Danza Charo Febles representará Geminiani, una pieza cuyo título homenajea al famoso compositor.

En la mañana del sábado 24 de octubre, en la Plaza de la Estación, a partir de las 11.00 horas y durante dos horas, el equipo del Tenerife Danza Lab, guiará una sesión de danza para todas aquellas personas interesadas en bailar, en sentir el placer de moverse individualmente y en grupo, en una comunicación única: el movimiento, la danza, el cuerpo, la escucha corporal, las miradas cómplices, la sonrisa vergonzosa o la sensación de sentir a todo un grupo moviéndose al mismo ritmo, simplemente por el placer de relacionarse desde el movimiento. Este taller, denominado Danzar en comunidad, está dirigido a cualquier persona, a partir de 16 años, que quiera vivir esta experiencia.

La sesión de cierre de DanzaTac tendrá lugar en el Auditorio Capitol esa misma tarde, a partir de las 20.30 horas, con las proyecciones del Certamen Internacional de Videodanza. Se exhibirán la coproducción del propio festival con el vencedor de la edición anterior del certamen, La Intrusa, una pieza que lleva por título Go.Oak, dirigida por Pol Turrents y La Intrusa; la producción propia de DanzaTac, Ärbol, un trabajo de Ciani Martín; y a continuación el trabajo merecedor de una mención especial del jurado …y rozar contigo, dirigido por Alberto Evangelio, para finalizar las proyecciones con la pieza ganadora de esta edición del certamen, un excepcional trabajo de Álex Pachón titulado You will fall again, lo que le hace valedor de entrar en coproducción con el festival para la edición de 2016.

Los espectáculos vendrán a continuación, de la mano de la Escuela de Danza de Tacoronte, con la pieza titulada Insomnia, basada en una idea original y bajo la dirección de Virginia Sanz, y para despedir, justo después de esta pieza y ya en la Plaza del Mercado de Tacoronte, Esther Martínez y Jesús Caramés escenificarán Pies para qué os quiero si tengo alas para volar, un recorrido por la vida de Frida Kalo.

La quinta edición del Festival de Danza de Tacoronte, DanzaTac2015, está organizada por el Ayuntamiento de Tacoronte en colaboración con la Asociación Cultural Teatrofia, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife y la colaboración de empresarios de la zona comercial de Tacoronte.

Más detalles en www.danzatac.com

Más detalles en www.danzatac.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos