Cierre por todo lo alto de “Teatrae” 2012-2013 en el Teatro Cuyás


Miércoles 26 de Junio de 2013.

A las 19:00 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

Cierre por todo lo alto de “Teatrae” 2012-2013.

Hoy miércoles, 26 de junio, a las 19.00 horas, el Teatro Cuyás (calle Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria) acoge su segunda muestra de creación escénica, con la que el recinto gestionado por el Cabildo a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, da por concluida la presente edición de Teatrae, su proyecto pedagógico.

Alumnos del IES Pérez Galdós y del C.E.P.S. Santa Isabel de Hungría actúan en los espectáculos “El sueño del hipogrifo” (versión libre de “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca, escrita y dirigida por Emilia Cazorla con música de Estrella Cantero) y “Lo que el fuego se llevó” (una divertida parodia de la mitología griega dirigida por Cheché Pavón). El maquillaje, la peluquería, la producción y la regiduría de ambos montajes corren a cargo de estudiantes de los IES Cruz de Piedra y Politécnico de Las Palmas.

Cierre por todo lo alto de "Teatrae" 2012-2013

Cierre por todo lo alto de “Teatrae” 2012-2013

Concluye así una nueva edición de Teatrae, que en 2012/2013 ha ofrecido a más de 9.000 escolares de Gran Canaria (alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato procedentes de 83 centros de 16 municipios de la isla) un total de cuatro espectáculos: “La reunión de los Zanni”, “¡Sakapatú!”, “Un burro volando” y “Cenicienta y las zapatillas de cristal”.

Teatrae aporta a los centros participantes actividades complementarias como talleres a docentes y clases magistrales con compañías profesionales, además de una programación variada y de altísima calidad que, en la mayoría de los casos, se exhibe también dentro de la temporada general del Teatro Cuyás.

El programa cuenta con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme y de La Obra Social de La Caixa. Además, en esta segunda muestra de creación escénica, se ha sumado como colaboradora la empresa GEXCO, del Grupo Global.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos