Cinco causas solidarias recibirán apoyo con el evento “Guateque en vena”


  • 30 de noviembre de 2018. A las 20:00 horas. Espacio Cultural Aguere. La Laguna. Tenerife.
  • Entrada 6 €. Comprar >>

A través de un concurso de Djs no profesionales se recaudarán fondos para ayudar a una serie de organizaciones de las Islas.

El 30 de noviembre la solidaridad llama a la puerta del Espacio Cultural Aguere con el evento “Guateque en vena, pinchando con corazón”. Este acontecimiento musical, cuya edición es la primera, tiene un cometido que va más allá de la diversión y el entretenimiento y es la causa solidaria que lo avala y que se convierte en su razón de ser. A partir de las 20:00 horas del día 30 de este mes tendrá lugar esta celebración que no es más que una competición en la que una serie de Djs no profesionales pincharán la música de su vida y posteriormente un jurado seleccionará al que mejor lo haya hecho. El nexo solidario se basa en que cada participante tendrá asignado una organización social a la que ayudar con su sesión musical.

Guateque en vena, pinchando con corazón” enlazará en esta jornada vinilos, historia, arte y música del pasado y presente mezclado con grandes dosis de diversión, y todo ello trabajado con mucha empatía hacia los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, pues este argumento solidario es el principal baluarte.

Se garantiza con “Guateque en vena” una jornada entrañable en la que el Dj Nandy Paredes, de Espectáculos Tenerife, ejercerá de speaker e irá presentando a varios pinchadiscos, en este caso no profesionales, que tendrán la posibilidad, ante un público popular y un jurado especializado, de pinchar la música de su vida durante 40 minutos y todo ello para recaudar fondos para la ONG o colectivo que tengan asignado al comienzo del concurso.

Dos jurados determinarán al ganador de la competición, uno profesional y un jurado popular, que es el público. El especializado está formado por cinco personas que son caras conocidas de diferentes ámbitos del arte, la música, la literatura y de la cultura en Canarias en general. Tendrán la labor de valorar el trabajo de los Djs participantes y serán los encargados de asignar el importe recaudado con el dinero de las entradas del evento a la ONG representada. Esta decisión deberá ser unánime. Este jurado profesional está formado por Adriana García, Yolanda Cordobés, Eva Olvido, Leocadio Martín y Manuel Díaz Noda.

Por su parte, la decisión popular recae en el público asistente, que abonará una entrada al evento de 6 euros y además podrá aportar de manera individual y libre más dinero para el Dj o para el colectivo con el que se sienta más representado. Se dispondrán para ello huchas en el espacio. Las entradas para asistir a “Guateque en vena” pueden adquirirse en la plataforma digital www.tickety.es o el mismo día en la taquilla del Espacio Cultural Aguere.

El importe recaudado de las entradas será contabilizado ese mismo día. Esto se recogerá en un documento de acta formada por los miembros del jurado y los organizadores de este acontecimiento, los editores Manuel Pérez Cedrés y Emilia Vié y la gestora cultural Yaiza Anjara, quienes explican que este evento “llega para quedarse”. Una vez finalizada toda la contabilidad, será entregado a la ONG ganadora el importe recaudado.

Cabe destacar por último que habrá una representación de todas las ONG y organizaciones presentadas a “Guateque en vena”; éstas tendrán presencia física mediante un expositor en la entrada del Aguere, donde naturalmente mostrarán información al público asistente sobre quiénes son, cuáles son sus proyectos y causas y a qué se dedican principalmente.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos