Cine canario en Los Llanos de Aridane y Agüímes


18 y 19 de Abril de 2013.

Cine canario en Los Llanos de Aridane y Agüímes.

‘Taro, el eco de César Manrique’ se proyecta mañana en el Museo Benehaorita y ‘Canarias a través del tiempo’ el viernes en la Casa Museo de Agüímes.

El circuito canario Islas de Cine que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con cabildos y ayuntamientos continúa esta semana con proyecciones en Gran Canaria y La Palma. Mañana, jueves 18, está programada a las 20.30 horas la película documental Taro, el eco de César Manrique, de Miguel G. Morales, en el Museo Arqueológico Benehaorita de Los Llanos de Aridane; mientras que el viernes 19, a las 19.30 horas, se ofrecerá Canarias a través del tiempo, de Antonio de Nascimento, en la Casa Museo Orlando Hernández de Aguímes. El acceso a estas proyecciones es de carácter gratuito.

Debido a problemas técnicos, el pasado jueves 18 de abril no se pudo proyectar la película “Taro, el eco de Manrique” en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane. Solucionados dichos inconvenientes, la película se proyectará el miércoles día 24 de abril a las 20:30 horas.

Taro, el eco de César Manrique

Taro, el eco de César Manrique

Taro, el eco de César Manrique

En primera persona, el artista y activista medioambiental César Manrique explica su particular mundo en la isla de Lanzarote. Un visionario de la arquitectura que supo crear belleza dónde no se creía que fuera posible. La conciencia de una voz clave en el Ecologismo y la Arquitectura mundial. Una película también sobre una isla mágica, un territorio único que nos ayuda a entendernos mejor con la Naturaleza a través de la relación del hombre con la adversidad.

El sueño de crear una isla utópica en cuanto a modelo de desarrollo humano y turístico. La historia de un filósofo de la arquitectura que influenció la arquitectura mundial con su visionaria intervención en el paisaje.

Canarias a través del tiempo

Este documental aborda una recreación audiovisual y digital de la evolución de las Islas Canarias a lo largo de la historia y su futuro previsible. Una especie de “enciclopedia” visual de los cambios producidos y por producir sobre el territorio de Canarias. El documental ha sido grabado en Alta Definición e integra diferentes técnicas, animación en 2 y 3 D, fotografía digital, animación de fotografías antiguas y de archivo, entre otras, consiguiendo un campo de expresión novedoso e innovador dentro del ámbito documental en el territorio.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos