Arranca en San Mateo una nueva entrega del ciclo itinerante “Cine de una isla de verano”


Los días 2, 3 y 4 de julio de 2014.

A las  20:30 horas en la Plaza del pueblo de San Mateo. Gran Canaria.

Arranca en San Mateo una nueva entrega del ciclo itinerante “Cine de una isla de verano”.

Este miércoles, día 2 de julio (20.30 horas) arranca en San Mateo la edición 2014 del ciclo “Cine de una isla de verano”, organizado por el Cabildo a través del centro Gran Canaria Espacio Digital, adscrito a la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías. En el marco de dicho ciclo, y durante los meses de julio, agosto y septiembre, se proyectarán en 17 municipios de la isla las películas “Intocable”, de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano; “Los juegos del hambre”, de Gary Ross y “Gru 2. Mi villano favorito”, de Pierre Coffin y Chris Renaud.

“Cine de una isla de verano” forma parte del amplio programa cultural, en gran parte ideado para el público infantil y juvenil, que el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, que coordina Larry Álvarez, ha diseñado para las fechas estivales.

Tras su inauguración en San Mateo, el ciclo recorrerá, según el orden que se avanza, los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Moya, Valleseco, Guía, Santa Brígida y Telde en el mes de julio. En agosto se desarrolla Telde, Firgas, Ingenio, Artenara, Agaete, Tejeda y Teror. Finalmente en septiembre, las películas se exhibirán en Agüimes, Arucas, Mogán y Gáldar.

Películas. San Mateo será el municipio en el que se inaugure el ciclo. En la plaza del pueblo y bajo una carpa, se proyectarán, a partir de las 20.30 horas, los filmes “Gru 2. Mi villano favorito” (día 2), “Intocable” (día 3) y “Los juegos del hambre” (día 4).

“Gru 2. Mi villano favorito” es una película de animación americana realizada el pasado año por la pareja de directores Pierre Coffin y Chris Reanaud. Esta secuela de la primera película de animación de los estudios Universal, narra una nueva aventura en la que Gru volverá a estar acompañado de simpáticos humanoides. Esta nueva entrega contradice el manido dicho que reza que segundas partes jamás fueron buenas. Aquí Pierre Coffin y Chris Renaud, los responsables de la película, se esmeran en darle entereza dramática y gancho cómico a la continuación de su inesperada película animada, trabajo con el que los estudios Universal se hicieron en 2010 con un hueco en el competitivo nicho del cine de animación. Gru ha olvidado su pasado para criar a Margo, Edith y Agnes. Pero, justo cuando ha dejado atrás su vida dedicada a las fechorías una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal le necesita. Así que él y Lucy Wilde, su nueva compañera en esta aventura, tendrán que descubrir quién está detrás de un gran crimen y resolver toda esta encrucijada.

“Intocable”, la producción francesa dirigida por la pareja Nakache-Toledano en 2011, tuvo un importante éxito de crítica y público, con una recaudación mundial total superior a los 426 millones de dólares.  La comedia narra la relación  de un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, y un inmigrante senegalés de un barrio marginal recién salido de la cárcel, que es contratado para cuidarle en su lujosa mansión. El joven no solo le ayudará en el día a día, a pesar de su torpeza inicial, sino que entre ambos inician una búsqueda hacia todo lo que la vida puede ofrecerles. El filme pone al descubierto dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada. El argumento que inspira el filme está basado en una historia real que los directores vieron en un documental en el año 2004. El éxito de “Into­ca­ble” podría radi­car en su tono ama­ble, en la noto­ria quí­mica entre los actores protagonistas Omar Sy y Fra­nçois Clu­zet, en la cali­dad de sus inter­pre­ta­cio­nes, en la estu­penda cons­truc­ción de los per­so­na­jes, tanto en el caso de los prin­ci­pa­les, como de los secun­da­rios, des­cu­brién­do­los poco a poco y expli­cando el por qué de su carác­ter, en su efec­tivo mon­taje o en su estu­penda banda sonora, pero lo cierto es que todo esto no sería sufi­ciente para jus­ti­fi­car tamaño éxito de no ser por la efec­ti­vi­dad de su guión y su ale­ja­miento total de la sen­si­ble­ría y los tópi­cos en los que, dado su argu­mento, sería suma­mente sen­ci­llo caer.

Finalmente, “Los juegos del hambre”, de Gary Ross, es una película de ciencia ficción, adaptación de la novela multi-ventas del mismo nombre de Suzanne Collins, la primera de una trilogía que ha sido todo un fenómeno editorial entre el público juvenil, y cuyo paso al cine era cuestión de tiempo. Ross, que se decidió a llevar a cabo el proyecto después de comprobar el entusiasmo que la novela suscitaba en sus hijos, nos presenta la nación de Panem, lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, en donde un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los juegos del hambre, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos