“Cine Plaza”, un ciclo especialmente dirigido a las personas mayores


13, 20 y 27 de Abril de 2012.

16, 23 y 30 de Marzo de 2012.

En el Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

Arranca en Gran Canaria Espacio Digital “Cine Plaza”, un ciclo especialmente dirigido a las personas mayores.

Un final made in Hollywood’, ‘De ratones y hombres’ y ‘El abuelo son los tres títulos con los que este mes de marzo arranca en el Gran Canaria Espacio Digital (c/ Cádiz, 34, Las Palmas de Gran Canaria) el ciclo Cine Plaza, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario consistente en la proyección, con carácter gratuito, de cintas nacionales e internacionales.

Dado su horario (viernes, a las 11.30 de la mañana) el ciclo se dirige sobre todo a los mayores, a los que Gran Canaria Espacio Digital brinda una opción divertida y  saludable para ocupar su tiempo libre. De hecho, para la programación de la actividad se han tenido en cuenta sus gustos y preferencias, reflejados en una encuesta realizada entre quienes acuden a distintos centros de Ciudad Alta.

La selección de las películas, en versión doblada, se ha centrado en la comedia y el llamado cine familiar. Este viernes, 16 de marzo, se estrena el ciclo con ‘Un final made in Hollywood’, comedia dirigida por Woody Allen en 2002 y en la que Val Waxman , al que da vida el propio Allen, es un neurótico director de cine que, tras conseguir dos Premios Oscar, ha caído en el olvido. Su fracaso le ha llevado al mundo de la publicidad, pero él anhela volver al cine. Su ex mujer, que lo abandonó por un gran productor, sigue confiando en su talento y le propone dirigir una película de gran presupuesto que produciría su novio. Pero justo antes de empezar el rodaje, Val se queda ciego. Dispuesto a aprovechar la oportunidad a cualquier precio, decide ocultar su discapacidad y seguir adelante con el proyecto.

El día 23 Gran Canaria Espacio Digital exhibe De ratones y hombres’, de Gary Sinise. Rodada en 1992 a partir de la obra homónima de J. Steinbeck, cuenta la historia de dos grandes amigos, Lennie (John Malkovich) y George (Gary Sinise), en paro en plena era de la depresión norteamericana. Cuando son contratados en el rancho Tyler ven como su vida progresa a pesar de la estricta supervisión del desagradable hijo del jefe.

Cine Plaza cierra el mes de marzo el viernes 30 con El Abuelo’, de José Luis Garci, un drama enmarcado en la Asturias de principios del siglo XX en el que el aristócrata Don Rodrigo creía saber qué era el honor, hasta que, a su regreso de América, viejo, ciego y arruinado, descubre un amargo secreto: una de sus dos nietas es ilegítima.

La película prevista para el viernes 13 de Abril a partir de las 11.30 horas, en el centro cultural Gran Canaria Espacio Digital , Little Miss Sunshine fue dirigida en 2006 por Jonathan Dayton y Valerie Faris. Rodada con un modesto presupuesto esta película que narra el viaje de una familia desestructurada desde Nuevo México a California en una camioneta hacia la sede de un singular concurso de belleza infantil, fue nominada para cuatro Premios de la Academia de Hollywood, obteniendo dos de ellos, el Oscar al mejor actor de reparto para la interpretación de Alan Arkin y el Oscar al mejor guión original para Michael Arndt.

La comedia es un delicioso y atractivo road movie que pone de manifiesto que el cine realizado con delicadeza y cercano siempre a los dramas domésticos e íntimos de las personas, triunfa en taquilla. Detrás de la caótica situación de la familia Hoover tiene lugar también una más que interesante reflexión sobre las recompensas vitales de cada uno de sus componentes –casi todos ellos perdedores- dentro de una cultura obsesionada con la victoria y éxito como la norteamericana.

La próxima cinta que se proyectará el viernes 20 de abril dentro del ciclo Cine Plaza será Gloria, un filme que rodó en 1980 John Cassavetes, uno de los realizadores más personales e inclasificables que emergieron en el cine norteamericano con la llegada de la década de los sesenta. Gloria narra la historia de la antigua amante de un mafioso que ha conseguido con el paso del tiempo hacerse con algunos ahorros y una relativa estabilidad en su vida con la finalidad de asumir con dignidad su cercana vejez.

El ciclo concluirá  el viernes 27 de Abril con la exhibición de la comedia Entre copas, de Alexander Payne. Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se muere por el perfecto Pinot. De hecho, lo único que tienen en común son sus ambiciones fallidas y la pérdida de la juventud. Jack se enamora como un chiquillo de una experta catadora de vinos y amenaza con cancelar su boda. También Miles tendrá su cita romántica. Ambos se tambalean peligrosa y cómicamente en la crisis de la mediana edad.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos