El Festival Tenerife Noir proyecta cuatro películas de cine negro y policiaco en el TEA


  • Los días 3, 9, 15 y 16 de marzo de 2016.
  • A las 20:00 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

CineFórum Noir en el Tea.

El Festival Tenerife Noir ha incluido en su primera edición un apartado dedicado al cine negro y policiaco. En formato de cinefórum, el festival contará con cuatro proyecciones de películas que han sido seleccionadas por su representatividad dentro del género o por su especial relevancia en este año 2016. Todos los films se proyectarán en el TEA Tenerife Espacio de las Artes a las 20:00 horas. ENTRADA GRATUITA

El jueves 3 de marzo, a partir de las 20:00 horas y en el marco del Festival Tenerife Noir, la película española Silencio en la nieve (2011), dirigida por Gerardo Herrero. Se trata de una adaptación de la novela de Ignacio del Valle El tiempo de los emperadores extraños. Además de la proyección de este trabajo, que se desarrolla en el año 1943 y cuyo reparto encabezan los actores Juan Diego Botto, Carmelo Gómez y Víctor Clavijo, tendrá lugar un debate sobre la misma que estará a cargo de Eduardo García Rojas, Ignacio del Valle y Manuel Díaz Noda.

Silencio en la nieve tiene lugar en plena Segunda Guerra Mundial, cuando aparece un asesino en serie dentro de la División Azul, cuerpo de soldados españoles voluntarios que combatieron en el frente ruso junto a las tropas alemanas. Tras el hallazgo del cadáver de un soldado español que ha sido degollado y que presenta en el hombro una inscripción grabada a cuchillo (“Mira que te mira Dios”), se abre una investigación de la que se encarga el soldado Arturo Andrade, que asume la tarea con rigor y profesionalidad y cuenta con la ayuda del Sargento Estrada. Ambos empiezan a sospechar que detrás de este asesinato se ocultan oscuros secretos del pasado.

El cine fórum que forma parte de la programación del Tenerife Noir regresará a TEA Tenerife Espacio de las Artes la próxima semana con la película Por un puñado de dólares. Este western de Sergio Leone de 1964 se podrá ver el miércoles 9 a las 20:00 horas y en esta velada habrá un encuentro titulado Diálogos entre dos géneros: Noir y Western, en el que intervendrán Carlos Bassas, Eduardo García Rojas, Jesús Lens e Iván López. Además tendrá lugar el acto de entrega del Premio Negra y Criminal 2016 y se dará el Borsalino a la trayectoria profesional a Antonio Lozano.

La programación del Tenerife Noir en el TEA Tenerife Espacio de las Artes continúa el martes 15 a las 20:00 horas con la película Todos los hombres del presidente (1976), dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Robert Redford, Dustin Hoffman y Jason Robards. Eduardo García Rojas, Jorge Dávila y David Cuesta intervendrán en un encuentro donde se analizará este filme -que cumple 40 años- así como los temas que este aborda.

El miércoles 16, también a las 20:00 horas, se proyectará La isla mínima (2014), de Alberto Rodríguez. Se trata de la última producción española del cine negro y en esta ocasión, tras la proyección de la cinta se celebrará un encuentro con los especialistas sobre la evolución del género en el cine español: Eduardo García Rojas, Gonzalo Pavés Borges y Manuel Díaz Noda. Además de ello, durante esta velada se dará a conocer el fallo del Premio Prision Break.

La Isla Mínima

La Isla Mínima

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos