Circuito Canario ‘Islas de Cine’ proyecta en Antigua ‘El amor se mueve’, de Mercedes Afonso


Jueves 25 de Julio de 2013.

A las 20:00 horas en el Centro Cultural de Antigua.

Circuito Canario ‘Islas de Cine’ proyecta en Antigua ‘El amor se mueve’, de Mercedes Afonso.

El circuito canario Islas de Cine que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con cabildos y ayuntamientos proyecta el jueves 25 de Julio a las 20:00 horas ‘El amor se mueve’, de Mercedes Afonso al Centro Cultural de Antigua.

Fotograma de El Amor se mueve, de Mercedes Afonso

Fotograma de El Amor se mueve, de Mercedes Afonso

Ángel es un joven escritor argentino que viaja a la isla de La Palma en busca de una persona, mientras espera su primer hijo, fruto del amor hacia una joven pintora española, Irene. En su búsqueda Ángel recopila historias que escribe en un cuaderno para soñar, que quiere regalárselo a su futuro hijo. En el transcurso del viaje, descubre siete historias que se cruzan en su vida, siete sueños de amor, en siete colores, que se mueven por las islas.

[box]

Circuito Islas de Cine 2013

El Gobierno de Canarias ha decidido reeditar el Circuito Canario de Cine con una programación que triplica el volumen de títulos proyectados en la primera edición, y que aumenta hasta 18 los municipios que se suman a esta iniciativa en el Archipiélago. Esta propuesta ha sido diseñada a la vista de la buena acogida de público que tuvo el pasado año.

El circuito, que se presenta bajo el título Islas de Cine, contará también este año con la colaboración de la Televisión Canaria, que se ha comprometido a emitir una vez al mes uno de los títulos programados, complementando así la oferta audiovisual.

Una de las novedades de esta segunda edición es que parte de las cerca de treinta películas y documentales que integran la programación han sido seleccionados a través de un llamamiento realizado a principios de este año entre los productores canarios, a lo que se les invitó a participar en el circuito con sus producciones más recientes. A esta convocatoria se presentaron 16 títulos que han pasado a formar parte del catálogo que se presenta a los municipios, siendo éstos los que seleccionan la obra que consideran pueda ser de mayor interés para sus residentes y visitantes.

Los nuevos títulos son: Una hora menos (de Frank Spano); La luz de Mafasca ( Zacarías de la Rosa); La última isla (Dácil Pérez de Guzmán); Seis puntos sobre Emma (Roberto Pérez Toledo); Fernanda (Sergio Candel); Ensueño (Amaury Santana); Madres bajo la piel (Mercedes Afonso); 90 minutos & I love you (Julieta Martín y Zacarías de la Rosa); Ciudadano Negrín (Sigfrid Monleón, Carlos Álvarez e Imanol Uribe); La vida según era (José A Alayón); Mi playa de Arrecife (Álvaro Carrero y Tino Armas); Viudas Blancas (Ana Pérez, Dailo Barco y Estrella Monterrey); ADN Vivir en Danza (Juan Ramón Hdez); Cuadernos de contabilidad (Juan Millares); Las alas verdes del dragón (Miguel G. Morales); Los mares petrificados (Miguel G. Morales); Taro, el eco de Manrique (Miguel G. Morales); Cubillo, historia de un crimen de Estado (Eduardo Cubillo); Canarias a través del tiempo (Antonio de Nascimento).

Este catálogo incluye, asimismo, los nueve títulos programados en la primera edición, que estarán disponibles para los diez municipios que se incorporan este año: Ella(S), de David Baute; El amor de mueve, de Mercedes Afonso; Holiday, de Víctor Moreno; El vuelo del Guirre, de Teodoro y Santiago Ríos; La vida según Ofelia, de Rolando Díaz; La Caja, de Juan Carlos Falcón; Canarias, reductos de la biodiversidad, de Pedro Felipe Acosta (documental); La isla interior, de Dunia Ayaso y Félix Sabroso; y La isla donde duerme la Edad de Oro, de Isabelle Dierckx.

Municipios participantes

Los municipios que participan este año son: Granadilla, Puerto de la Cruz, Guía de Isora y Garachico (Tenerife); Telde, Agüímes y Arucas (Gran Canaria); Haría y San Bartolomé (Lanzarote); Puerto del Rosario, Antigua y Morrojable (Fuerteventura); Los Llanos de Aridane y Mazo (La Palma); San Sebastián y Vallehermoso (La Gomera); y Valverde (El Hierro). Asimismo, las proyecciones incluirán también a la Isla de La Graciosa.

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos