El Festival Internacional de Circo en Movimiento ‘Circundando’ 2014 regresa a Canarias


Del 7 al 22 de junio de 2014.

En La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

El Festival Internacional de Circo en Movimiento ‘Circundando’ 2014 regresa a Canarias.

Humor, teatro y circo ocupan las calles. 

La tercera edición del Festival Internacional de Circo en Movimiento Circundando regresa a Canarias con las mejores expresiones del humor, el teatro y el circo contemporáneo. Con artistas procedentes de Austria, Barcelona y Canarias, Circundando presenta en distintos municipios de las Islas su apuesta por hacer de los espacios abiertos una plataforma de expresiones creativas, con un completo programa de arte en la calle y un repertorio de altísima calidad e intenso encuentro con el público en el que calles y plazas se convierten en el mejor escenario para la expresión del trabajo artístico. 

Festival Internacional de Circo en Movimiento-Circundando

Festival Internacional de Circo en Movimiento-Circundando 2014

Circundando presenta en 2014 un cartel en el que participan el clown austriaco Christoph Priesner, de la compañía Theater Leela; Rubén Adrián y Sara Martínez, de la compañía canaria Vértice, y Ángel de Miguel, Amaya Mínguez y Lucas Ruiz, de la compañía catalana BotProject. Con ellos, el programa de este año garantiza una de las señas de identidad del festival: espectáculos basados en disciplinas diversas, con una interacción intensa con el público, en la que el lenguaje artístico va desde el humor más hilarante hasta la poesía más sutil.

Gira Circundando 2014:

  • Sábado 7 y domingo 8 junio 2014. La Palma [Ver más detalles]
  • Miércoles 11 junio 2014. 18:00 horas - Plaza Matías Padrón Montero. Frontera. El Hierro.
  • Jueves 12 junio 2014. 18:00 horas - Plaza Benito Padrón Gutiérrez. El Pinar. El Hierro.
  • Sábado 14 junio 2014. 18:00 horas – P. Las Américas. San Sebastián de La Gomera.
  • Domingo 15 de junio 2014. 18:00 horas – Antiguo muelle de Garachico. Tenerife
  • Martes 17 junio 2014. 19:00 horas – Parque Ramírez Cerdá. Arrecife. Lanzarote.
  • Jueves 19 junio 2014. 18:00 horas – Plaza Tifaritti. Valsequillo. Gran Canaria.
  • Viernes 20 junio  2014. 20:30 horas – Casco Municipio. Teror. Gran Canaria.
  • Domingo 22 junio 2014. 18:00 horas. Agaete. Gran Canaria.

Priester presenta Show Bizarre, un espectáculo de clown inclasificable, absurdo y burlesco, en el que el artista austriaco combina lo más alegre del circo y el teatro tragicómico y la constante implicación con el público; mientras que la acrobacia y la danza aérea son las técnicas de los artistas de Vértice, con las que en la que el cuerpo se convierte en el mejor vehículo para presentar una reflexión sobre el amor y la sociedad actual en el lenguaje poético del espectáculo Nexos, que recibió el premio Mueca 2014.

En la segunda parte del programa, BotProject presenta en Collage a dos hombres suspendidos en el aire dispuestos a tirarse a una piscina. La seriedad del planteamiento cambia a medida que los protagonistas se ven guiados por un ansia de rebelión que les permite crear  situaciones cómicas y locuras, peripecias todas en el estado de ingravidez que permiten el trampolín y los saltos que desafían la gravedad, todo aderezado con altas dosis de ingenio y humor. El espectáculo obtuvo el premio del público del festival de teatro de Villanueva de la Serena  y fue nominado a los premios Zirkolika 2010 como mejor espectáculo de calle.

SHOW BIZARR  Un payaso sin misión. Un tipo encantador y serio en el exterior con un poco de alter ego tortuoso dentro, lo que a él le gusta dejar entrever de vez en cuando. Prepárense para un viaje que les llevará desde las alegres escenas de circo hasta la lacrimógena tragedia. Absurdo. Burlesco. Suspense insoportable.

NEXOS  Trabajo de danza aérea que desarrolla un proceso a través del movimiento y la acrobacia aérea, basándose en la fisicalidad gestual para crear a los distintos personajes, que desarrollaran sus números aéreos utilizando elementos aéreos circenses como mástil, straps o slingas.

COLLAGE  Dos hombres suspendidos en el aire se disponen a tirarse a la piscina con la seriedad y la rigidez que señala el guión. Todo sale como estaba previsto, pero pronto un ansia de rebelión se apodera de ellos. Entre salto y salto impondrán sus normas, creando situaciones cómicas y locuras, con el objetivo de crear su propio espectáculo. Un espectáculo de trampolín para todos los públicos, lleno de diversión, acrobacias, equilibrios, saltos que desafían la gravedad, manipulación de objetos y otras dosis de ingenio y humor.

Esta producción de unahoramenos concibe cada actuación como una propuesta exclusiva en la que el escenario de las calles y espacios públicos del municipio define el programa. El festival tiene espíritu “viajero e itinerante”, según explican sus promotores, porque además de trasladarse por las islas hace un recorrido itinerante “por cada rincón, cada calle, cada plaza del lugar donde se representa”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos