Circundando 2015 se apodera de las plazas y parques de Canarias


  • Del 18 de junio al 2 de julio de 2015.
  • En La Palma, Tenerife, El Hierro, La Gomera y Lanzarote.

Festival Internacional de Circo en Movimiento ‘Circundando’ 2015.

El evento dará comienzo el día 18 de junio en La Palma y concluirá el día 2 de julio en Lanzarote, con las actuaciones de la compañía andaluza Tresperté, la acróbata canaria Mónica Martín y el incombustible madrileño Víctor Ortiz.

El Festival Internacional de Circo en Movimiento ‘Circundando’ iniciará en La Palma los próximos días 18 y 19 de junio, una edición más que recorrerá con su refrescante y entretenida oferta también las islas de Tenerife, El Hierro, La Gomera y Lanzarote, en donde concluirá en julio.

El mencionado festival, planteado al aire libre en distintos espacios urbanos, contempla en el programa de su nueva entrega, a la compañía andaluza Tresperté, que presenta sus dos espectáculos ‘Báscula’ y ‘Aquí sobra uno’; a la especialista canaria en acrobacia aérea Mónica Martín, y al madrileño Víctor Ortiz, que participa con su montaje planteado en clave de humor ‘Piensa en Wilbur’.

El propósito de ‘Circundando’ es ofrecer una programación heterogénea y atractiva, que sea capaz de defenderse en la calle, incidiendo en las expresiones artísticas del nuevo circo basado en la incorporación de las nuevas estéticas y el cruce de disciplinas provenientes del teatro, la danza y la música, que han refrescado y revitalizado la escena actual.

Todos los espectáculos tienen carácter gratuito con entrada libre y se desarrollan en espacios abiertos, con la finalidad de que pueda generarse entre el público y los artistas una energética comunión de ida y vuelta alrededor de una nueva manera de hacer y de entender el circo.

La gira de esta original propuesta que produce Unahoramenos, dará comienzo en la capital de la isla de La Palma el día 18 de junio, a las 18.00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, para trasladarse al día siguiente, a la misma hora, a la Plaza de España del municipio de Los Llanos de Aridane.

El 21 de junio ‘Circundando’ llegará, a las 18.00 horas, al muelle de la localidad de Garachico, para luego desplazarse los días 23 y 24 de junio a los municipios herreños de La Frontera y El Pinar (Tamaduste y ambas funciones previstas a las 12.00 horas). También la ciudadanía de San Sebastián de La Gomera disfrutará en la Plaza de las Américas de la oferta del festival el día 26 de junio, a las 20.00 horas. ‘Circundando’ concluirá en el Parque José Ramírez Cerdá de la capital de Lanzarote, el día 2 de julio, a las 19.00 horas.

LAS COMPAÑÍAS PARTICIPANTES

Los andaluces Tresperté se presentan en esta nueva edición de ‘Circundando’ con  ‘Aquí sobra uno’.

Los andaluces Tresperté se presentan en esta nueva edición de ‘Circundando’ con ‘Aquí sobra uno’.

Los andaluces Tresperté se presentan en esta nueva edición de ‘Circundando’ con un divertido número de báscula de alto nivel técnico de esta modalidad circense, prácticamente desconocida en Canarias, y con el montaje de acrobacias denominado ‘Aquí sobra uno’. La joven compañía de circo y teatro, integrada por Paco Caravaca, Carmine Piccolo, Claudia Ortiz y Luis Ayuso, toca en sus dos espectáculos todos los palos, desde la báscula y las acrobacias hasta el teatro gestual, pasando por el arte del clown o la danza. La propuesta de Tresperté está llena de ternura y humor, hilando a la perfección portes acrobáticos y teatro gestual con toques de humor, a la vez que nos cuenta la historia y enredos de un baile a tres. En definitiva, circo y teatro en dos espectáculos mudos que no dejarán indiferentes ni a grandes ni a pequeños.

La canaria Mónica Martín en el aro.

La canaria Mónica Martín en el aro.

Otra de las atractivas propuestas de ‘Circundando’ está protagonizada por la artista grancanaria de 23 años, Mónica Martín. En su atrevido y peligroso número de acrobacia circense, la componente de la compañía de Circo MSB donde participa en los espectáculos, ‘El Bosque Mágico’, ‘Circo Intergaláctico’ y ‘El Laboratorio de la Risa’, demostrará su versatilidad en sus dos especialidades, las telas y el aro aéreo. En su espectáculo Mónica Martín combina destreza, fuerza y arte, sumando a ello el riesgo de trabajar en altura sin protección alguna, lo que se suma a la magia visual que caracteriza su emocionante actuación. La artista canaria ha tenido oportunidad de colaborar en diversos proyectos con renombradas compañías y productoras como Circo Dedos, Cirque Perezzof, Quirós Brothers, Clapso o Romántic Corporate, entre otras.

El artista Víctor Ortiz se transforma en Wilbur

El artista Víctor Ortiz se transforma en Wilbur

Finalmente, el madrileño Víctor Ortiz se transmuta en un singular y ‘chuleta’ personaje, Wilbur, para presentar su montaje ‘Piensa en Wilbur’, rebosante de humor e impactantes acrobacias. Wilbur es todo un showman temerario que baila y salta, que derrocha humor cómplice con el público que disfruta con las situaciones inverosímiles que se suceden en su sencillo montaje de 50 minutos de duración. Acompañado de sus amigos inseparables, Contractura, Tirón y Desgarro, con apenas un biombo y varios elementos cotidianos en un pequeño escenario y, con una técnica y un físico fuera de lo común, Víctor Ortiz crea situaciones imposibles que deja al público anonadado.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos