Clara Obligado presenta su último libro en la Librería de Mujeres Canarias


  • Viernes 27 de marzo de 2015.
  • A las 18:30 horas en la Librería de Mujeres Canarias. Santa Cruz de Tenerife.

Además, la autora impartirá el sábado un taller de escritura gratuito previa inscripción por correo electrónico.

La Librería de Mujeres Canarias se prepara para acoger un encuentro entre la escritora Clara Obligado y sus lectores en torno a su última obra, ‘La muerte juega a los dados‘, editada por Páginas de Espuma. El evento será este viernes, 27 de marzo, a partir de las 18:30 horas [C/ Sabino Berthelot, 42; Santa Cruz de Tenerife].

La autora bonaerense también aprovechará su estancia en Tenerife para impartir un taller de escritura que también se desarrollará en las instalaciones de la Librería de Mujeres en la mañana del sábado (de 12 a 14 horas). Esta actividad es de carácter gratuito y para participar sólo es necesario enviar un correo a info@libreriademujeres.com con el nombre, los apellidos y el teléfono de contacto. En el caso de que el número de interesados supere las plazas del taller, la selección se realizará por orden de inscripción.

Clara Obligado

Clara Obligado

Clara Obligado se encuentra en plena promoción de ‘La muerte juega a los dados’, una obra a medio camino entre en la novela y el cuento que comienza con la aparición de un hombre con un disparo en la sien en una casa de la clase alta de Buenos Aires en 1936. A partir de ahí, la autora construye una historia que llega hasta nuestros días valiéndose de cuentos que basculan entre la narración policíaca, histórica e, incluso, sentimental.

Exiliada de la dictadura militar argentina, Clara Obligado (Buenos Aires, 1950) reside en España desde 1976. Su figura está ligada a la organización de los primeros talleres de escritura creativa que se impartieron en nuestro país, una actividad a la que aún se dedica de forma independiente. También se le atribuye la introducción en España del microrrelato. Como escritora ha cultivado principalmente el cuento, pero en entre sus obras hay también novelas y ensayos.

Entre los galardones que ha recibido a lo largo de su trayectoria figuran el Premio Femenino Lumen de Novela en 1996 por ‘La hija de Marx’ y en 2012, el Premio Setenil por ‘El libro de los viajes equivocados’. A estos títulos se suman otras obras como ‘Si un hombre vivo te hace llorar’, ‘No le digas que lo quieres’, ‘Salsa’, ‘¿De qué se ríe la Gioconda?’, ‘Mujeres a contracorriente’ o ‘Las otras vidas’, por citar algunos. Su estrecha vinculación al microrrelato ha quedado plasmada en ‘Por favor, sea breve’ y su continuación, ‘Por favor, sea breve 2′, dos antologías clásicas de la minificción en castellano de la que es responsable.

Más información en www.libreriademujeres.com y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos