Comienza el Trovafest México con varios artistas canarios en cartel


35 cantautores integran el programa de los que 4 son isleños, entre ellos Jesús Garriga que acude con el apoyo de Canarias Crea.

El programa cuenta con los grandes nombres de la canción de autor en español, como Aute, Pancho Céspedes, Pedro Guerra o Javier Ruibal.

El Festival Internacional de Cantaures Trovafest comienza su segunda edición mañana viernes, 13 de noviembre, en el estado mexicano de Querétaro. Un total de 35 artistas integran el cartel, entre ellos los principales nombres de la canción de autor en español y varios artistas canarios. Entre ellos se encuentra Jesús Garriga, que para acudir a México ha contado con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno y la Fundación CajaCanarias para la favorecer la movilidad del sector cultural hacia el exterior del Archipiélago.

El Trovafest reúne a lo más granado del panorama de cantautores latinos. A figuras como Luis Eduardo Aute, Pancho Céspedes, Tontxu, Marwan, Javier Ruibal, Andrés Suárez, Inma Serrano, Ella Baila Sola o el tinerfeño Pedro Guerra, se unen actuales referentes canarios de la canción de autor canaria: Diego Ojeda, Luis Quintana y el propio Garriga. Desde mañana viernes y hasta el domingo 15 todos irán pasando por el escenario de la Plaza Fundadores de la capital de Querétaro.

Una auténtica “maratón” de cantautores que comienza en la tarde de mañana. El primer canario en subir al escenario será, precisamente, Jesús Garriga, el viernes a las 17:00 horas. Una hora después lo hará el grancanario Luis Quitana y finalizará la participación canaria –además de la de Pedro Guerra- el también grancanario Diego Ojeda, que tocará y cantará junto al popular cantautor madrileño Marwan, el domingo 15 en horario de tarde.

Jesús Garriga (Tenerife, 1977) lleva desde 1998 en los escenarios. Muchos son los teatros y locales de todo el territorio nacional que ha pisado este artista. En los últimos años se convierte en asiduo del circuito de cantautores de Madrid actuando en salas como Libertad 8, Búho Real, Clamores y esporádicamente en la sala Galileo Galilei y otros muchos muchos rincones y salas de todo el país.

Su primer disco de estudio, ‘Hijo del Sol’, lo graba en Madrid en el verano de 2006, un trabajo muy bien recibido por público y crítica, que fue elegido por los lectores del suplemento cultural de Canarias7 como mejor disco del año en Canarias. También articipa en recopilatorios editados en otros lugares de España, así como de México y Panamá, países que, junto a Argentina, también han acogido varios directos del artista.

Su segundo trabajo discográfico ‘Al[H]ambre’, grabado también en Madrid bajo la dirección y producción de Gonzalo Lasheras, le llevó a ofrecer 74 conciertos por todo el país en el año 2012. Finalmente, en 2014 presentó su último disco ‘Al final del verano’, con el que sigue recorriendo circuitos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Jesús Garriga cuenta con una larga lista de ciclos y festivales en los que ha participado y con numerosos premios en certámenes nacionales e internacionales, entre ellos destaca el Premio del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) otorgado ex aequo con Luis Quitana, por su trabajo conjunto ‘2DAQUI’.

 

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos