Comienza la nueva temporada de Conexión Canarias


[wide]

[/wide]

Viernes 21 de Septiembre de 2012.

A partir de las 21:30 horas en el Mojo Club. Las Palmas de Gran Canaria.

Comienza la nueva temporada de Conexión Canarias.

Este viernes 21 de septiembre en el Mojo Club a partir de las 21:30 horas comienza la nueva temporada de Conexión Canarias. Comunidad Musical que comenzó su andadura el pasado la pasada primavera con una gran acogida entre el público canario.

En esta ocasión el grupo que aterriza en las islas será Disco Las Palmeras! , banda gallega nominada a los Premios UFI como uno de los grupos revelación del 2012. Estarán acompañados por Best Niagara, que se encuentran en estos momentos terminando de perfilar su ep de debut del que ya se puedan escuchar un adelanto en su bandcamp. Y El Pilar Azul uno de los máximos exponentes de esta ola de bandas jóvenes que está apareciendo en la escena musical Canaria.

Disco Las Palmeras!

Disco Palmeras!

“Pocos grupos debutantes hay que te noqueen a la primera como el trío gallego[…] Densidad y mala leche […] Viajes en espiral y círculos concéntricos hasta el abismo de uno mismo […] han venido hasta aquí para quedarse mucho tiempo. Larga vida a Disco Las Palmeras!”

Rockdelux # marzo 2011
Así presentaba Rockdelux Nihil Obstat, el primer largo de esta joven banda gallega hace poco más de un año. Situados entre el shoegaze, noise y punk beben de influencias como the jesus and mary chain, spacemen 3 o my bloody valentine, pero con tratamiento y sonido puramente contemporáneo. Después de haber sido alabados por un gran cantidad de medios de comunicación (Rockdelux, Mondosonoro…) haberse recorrido parte de la geografía nacional (Primavera Sound, Sonorama, Día de la Música… ) y ser elegidos entre los artistas revelación para el año 2012 de los premios UFI, se encierran para confeccionar lo que será su siguiente disco.

Los próximos 21 y 22 de septiembre harán un parón para visitar las islas, siendo el Mojo Club (Las Palmas de Gran Canaria) y en el Aguere Espacio Cultural (Tenerife) respectivamente, los lugares elegidos para dar rienda suelta a su sonido atronador.

Best Niagara

Se forma a principios de 2012 en Tenerife. La banda la compone José A. López (Daylight In Red, Malcortado, Holy Disgrace) a la batería; Raúl Alonso (Letters From Reykjavik) al bajo y Daniel Álvarez (Voz y guitarra). En abril de 2012 se reúnen para grabar su primer Ep en La Caterva  Gravaciones que verá la luz con 4 canciones. En su bandcamp se puede escuchar dos adelantos de los que será éste Ep (Cabezas disecadas y Ciudades inglesas), mientras se encuentran en el proceso de mezcla y masterización de toda la obra.

Algunos artistas que consideran parte de sus referencias podrían ser Pedro The Lion, The Life and Times, Built to Spill, John Vanderslice…

El Pilar Azul

En la búsqueda de las diferentes “estaciones psíquicas” está todo permitido, y es por ello que esta banda se considera algo orgánico, vivo, que vibra y busca hacer vibrar a través de sus paisajes sonoros y la poesía ruidista de sus composiciones. El Pilar Azul nace en diciembre del año 2010 en Las Palmas de G.C. Tras haber grabado toda la instrumentación de lo que sería su primer trabajo, el “Ep Diciembre”, entre G.C. y Barcelona, Zeus decide llevar al directo las canciones y para ello se suman Cristian Muñóz (green fk, p:e, dm3nt3) a la batería y Daniel Benavides (the waiters) al bajo.

Han tocado en diversos locales como el Mojo Club, Nasdaq, Café d’espacio (en formato reducido), el Alambique, en el Charlestón Café, la CSOA y también en un contenedor de barco para la clausura de la exposición “máscaras urbanas” en los jardines del atlántico.

Se ha usado también la canción “Diciembre” para un documental dirigido por Jeremy Snell para la Academy for Creative Media University of Hawaii, Mānoa. Sus dos Ep’s se alojan en sellos digitales: “Ep Diciembre” La Gramola Netlabel (bcn) “Ep #2” La Fábrica de Sonidos Hipnóticos” (gc) / La Gramola Netlabel (bcn).

[aside] [box bg="#cccccc " color="#fffff"]

Sobre La Parcela music…
La Parcela music es una promotora musical con sede física en Las Palmas de GC . Buscan aportar ideas creativas que aporten valor a todo lo que rodea un evento musical. Para más información visita

laparcelamusic.com

[/box] [/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos