Comienza la VI Edición de Cantos de Mujer con la proyección en el Tea del documental “Cesária-Nha sentimento”


Jueves 29 de Noviembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

Comienza la VI Edición de Cantos de Mujer con la proyección del documental Cesária-Nha sentimento en el TEA.

Este jueves, 29 de noviembre, a las 20.30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo

Comienza la VI Edición de Cantos de Mujer. Mujeres que rompen el silencio este jueves, 29 de noviembre, con la proyección del documental Cesária-Nha sentimento, de la Radio y Televisión de Portugal [RTP]. Esta cita con la vida y carrera artística de la gran diva de la música caboverdiana tendrá lugar en TEA, Tenerife Espacio de las Artes, a las 20.30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. El documental se ofrecerá en versión original en criollo, portugués y francés, con subtítulos en inglés. Cantos de Mujer 2012 homenajea a la también llamada “reina de la morna” con la proyección de esta pieza cinematográfica y un Diálogo-Concierto, que tendrá lugar el 4 de diciembre.

Esta sexta edición del Festival cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias y la colaboración de Cabildo Insular de Tenerife, TEA Tenerife Espacio de las Artes y Radio y Televisión de Portugal. Cantos de Mujer es una iniciativa creada y producida por Rider Producciones.

Cesária-Nha sentimento

Cabo Verde, París, Israel. El documental Cesária-Nha sentimento, de la periodista de la RTP Sofia Leite, descubre la vida cotidiana de Cesária Évora, tanto en su isla natal, San Vicente, en Cabo Verde, como en París, donde tenía su segunda residencia. La periodista de RTP acompañó también a esta diva de la música a Israel, donde llevó a cabo una de sus últimas giras. Con fotografía de Miguel Sales Lopes, montaje de Rui Branquinho y producción de Ana Lucas, esta pieza cinematográfica es una oportunidad de acercarse a una de las figuras musicales de la cultura lusa con más personalidad de los últimos tiempos.

Diálogo-Concierto. El homenaje a Cesária Évora continuará con la celebración de un Diálogo-Coloquio, el 4 de diciembre, a las 20.30 horas y también en TEA Tenerife Espacio de las Artes. En esta actividad, novedosa en su formato, la cantante tinerfeña Anna Rodríguez interpretará varios temas de la gran artista, además de hacer un recorrido por la samba y la bossa nova, entre otros ritmos, acompañada por el guitarrista Eliseo Lloreda.

Durante este homenaje musical, el músico Benito Cabrera y la crítico musical Yaiza Afonso disertarán sobre la vida y carrera de Cesária Évora, con la moderación del periodista Carmelo Rivero. En este diálogo se planteará también el papel de la mujer en el ámbito de la música. Las entradas para asistir a este Diálogo-Coloquio, al precio de 5€, podrán adquirirse en el propio TEA, dos horas antes del inicio de esta actividad.

Cantos de Mujer cumple así su sexta edición, con una nueva apuesta por las voces femeninas alejadas de los circuitos comerciales habituales. En este festival han mostrado su talento artistas como Maria de Medeiros, Russian Red, Maika Makovsky y Nayala Brown, entre otras. Además, Cantos de Mujer. Mujeres que rompen el silencio ha homenajeado a grandes figuras femeninas de la música como Chavela Vargas, Mercedes Sosa o Valentina, la de Sabinosa.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos