‘Como todas las mañanas’, nueva cita con la comedia nacional en la Filmoteca CajaCanarias


  • Los días 17 y 20 de noviembre de 2014.
  • A las 20:00 horas en los Espacios Culturales Santa Cruz de Tenerife y La Palma.

“Como todas las mañanas”, nueva cita con la comedia nacional en la Filmoteca CajaCanarias.

La Fundación CajaCanarias continúa este lunes 17 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, con la programación del último ciclo de su Filmoteca para el presente ejercicio, con el género de comedia como actor principal del conjunto de largometrajes seleccionados. Para esta ocasión, se continúa la apuesta por productos nacionales de reciente facturación y, tras la selección de Gente en sitios la semana anterior, la Filmoteca CajaCanarias propone en esta ocasión la película Como todas las mañanas. Además, con el objetivo de acercar al resto de las islas la programación cultural de la entidad, Como todas las mañanas se proyectará el jueves 20 de noviembre, con el mismo horario, en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma.

Como todas las mañanas supone la ópera prima de Toni Nievas; guionista, realizador, dibujante, cómico y actor conocido por Te ha pasado, Menéame Deluxe y otros vídeos para internet. La obra es una comedia tierna y cruel a partes iguales en la que continúa explorando los daños colaterales del paro y la crisis en secuencias protagonizadas por Berto Romero, Dani Mateo o Didac Alcaraz, entre otros.

Previo a la realización del guion de Como todas las mañanas, Toni Nievas editó el libro comic Autor en tiempos de crisis. Viñetas de humor sobre la crisis, los parados y la vida de un autor en estos tiempos. Durante el proceso de ese libro también nació la idea de escribir, precisamente, un guion cinematográfico con ese tono, sobre diferentes personajes viviendo la crisis. Desde un parado que le dio por caminar, Andrés, un tipo que trabaja 14 horas en una empresa, Ara, una chica que trabaja y decide cortar con sus amigos que no trabajan, Luis un actor parado, Toni, un tipo que escribe y es una presencia de Internet y varios personajes más. Esa idea se tradujo en la película que podrá visionarse, en el marco de la Filmoteca CajaCanarias, la próxima semana en sus Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife y La Palma.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos