“Compañía”, de Eduardo Rovner en el Guiniguada


  • 3 de noviembre de 2016. A las 20:30 horas. Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Entradas 10 €. Disponibles en entrees.es

Una comedia dramática multipremiada.

Un matrimonio. Una viuda. Un encuentro fortuito. Un romance casual. Una propuesta disparatada. Un cóctel  explosivo.  ¿Hasta dónde llegaríamos por un poco de compañía? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a reconocer nuestras soledades?  ¿La rutina y el amor son compatibles? ¿La infidelidad no es traición cuando no se miente?

Una comedia dramática escrita magistralmente por Eduardo Rovner, prestigioso dramaturgo argentino, director, ingeniero electrónico, psicólogo social y músico (violín). Autor muy prolifero, con merecidos premios. “Compañía” es una de sus obras emblemáticas.

La obra trata el tema de la soledad. Intenta plantear el conflicto entre los deseos del hombre, sus pasiones, y las estructuras culturales que no le permiten expresarlos y vivirlos, obligándolo, en cambio, a ocultarlos. También trata de cómo la posibilidad de la pérdida del afecto de un ser querido o la desesperada necesidad de compañía pueden transformar a la persona más generosa y, aparentemente, más inofensiva, en alguien capaz de llegar a situaciones límites de violencia con el fin de retener al otro o de no sentir la humillación y la angustia de ser abandonado y, en definitiva, el miedo a la soledad.

Un matrimonio de varios años, con una vida relativamente tranquila, se enfrenta a un conflicto repentino. El esposo, Osvaldo, conoce de forma fortuita a una mujer; descubren que son almas gemelas y tienen un encuentro amoroso. Llega tarde a su casa, cuenta con toda naturalidad a su esposa su aventura y le propone formar un trío amistoso de convivencia; el fundamento de valor es solidario, motivado por la necesidad de acompañar y sentirse acompañado; los tres sienten soledad. 
Ana, la esposa, reacciona con furia, le parece una locura y no está dispuesta a escuchar, ni tolerar semejante “intrusismo”. En el momento cumbre de la discusión aparece Magda, la recién estrenada amante…

¿Donde caben dos, caben tres?

Imagen: GxG Fotografía 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos