Concierto a favor de los Bahá´ís de Irán en el Teatro Cine Victor


[wide]

[/wide]

18 de Mayo de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Cine Víctor. Santa Cruz de Tenerife.

Concierto a favor de los Bahá´ís de Irán este viernes en el Teatro Cine Victor.

La entrada tendrá un precio simbólico de tan sólo 3€.

Este viernes 18 de mayo, a las 21 hrs, el Teatro Cine Victor vuelve a abrir sus puertas a la solidaridad, de la mano esta vez, del concierto “Un Soplo del alma de Irán” que ofrecerá la artista Katy, en beneficio de los derechos humanos del pueblo Bahá´ís de Irán.

Irán sigue entre los peores abusadores del derecho a la libertad religiosa en el mundo, afirma un nuevo informe del gobierno de los EEUU.El Comisionado de los EEUU para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF sus siglas en Inglés) explica que “el gobierno de Irán persiste en las sistemáticas, continuas y atroces violaciones de la libertad religiosa, incluyendo detención prolongada, tortura y ejecuciones con base principalmente o enteramente en la religión del acusado”.

Las condiciones siguieron deteriorándose durante el año pasado especialmente para los bahá’ís, como también para cristianos y musulmanes sufíes, expresó la USCIRF en su informe anual publicado el 20 de marzo.

“Hasta las minorías religiosas no-musulmanas reconocidas en la constitución de Irán – judíos, cristianos armenios y asirios, y los zoroastrianos – enfrentan un aumento en la discriminación, arrestos y encarcelamiento”, expresaba el informe.

Una sección de dos páginas está dedicada a la situación de los bahá’ís de Irán, resaltando “un aumento en el trato duro, incluyendo el número de arrestos y detenciones y ataques violentos a hogares particulares y a la propiedad privada”.

El informe describe además ataques a negocios de los bahá’ís, la negación al derecho de educación superior, vandalismo en los cementerios bahá’ís, la difamación de los bahá’ís en los medios de comunicación controlados por el estado, y los esfuerzos por recoger información sobre los miembros de la comunidad bahá’í y monitorear sus actividades.

El informe recomienda que los Estados Unidos siga “señalando públicamente y frecuentemente a los más altos niveles los serios abusos contra la libertad religiosa en Irán, y que advierta la necesidad de que la comunidad internacional haga responsable a las autoridades iraníes en casos concretos”. En particular, pide que los funcionarios de los EEUU pidan que se liberen los líderes y educadores bahá’ís que están en la cárcel, y a otros bahá’ís en prisión debido a su religión, y que se descarten todos los cargos contra bahá’ís que tienen casos pendientes en su contra.

A los funcionarios se les instó a pedirle a Irán que “anulen de inmediato las leyes que posibilitan que a los miembros de la Fe Bahá’í se les mate con impunidad, que se le permita a la comunidad Bahá’í practicar su fe en Irán, y le de pleno acceso a los Bahá’ís para que estudien en las universidades públicas sin discriminación”. El informe también pidió que se liberen a todos los cristianos encarcelados debido a su religión o creencia, y que todos los cargos pendientes contra los cristianos conversos sean descartados.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos