La sevillana Alba Molina lleva su mejor flamenco al escenario del Teatro Leal


Viernes 21 de febrero de 2014.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

La sevillana Alba Molina lleva su mejor flamenco al escenario del Teatro Leal.

Ciclo de Flamenco .

La cantante sevillana Alba Molina ofrecerá un concierto el próximo 21 de febrero de 2014 a las 21:00 horas en el Teatro Leal, La Laguna. Al día siguiente, sábado 22 de febrero, Alba Molina actúa a las 23:00 horas en el The Paper Club, Las Palmas de Gran Canaria.

Alba Molina Montoya, Nació en Triana, Sevilla, en el año 1978, hija del grupo musical pionero en la fusión flamenca andaluza, “LOLE Y MANUEL”. Primer álbum en solitario a la edad de 18 años, “DESPASITO”. Con grandes colaboraciones de músicos y compositores como Alejandro Sanz, Pedro Guerra… llegando a conseguir el premio ARTISTA REVELACION, alcanzando disco de oro. Segundo álbum en solitario con 22 años, “ALBA MOLINA” con colaboraciones exquisitas, como Jorge Drexler, o Manuel Molina.

Comienza una nueva etapa musical, con el grupo “LAS NIÑAS”, editando un nuevo álbum a los 24 años, “OJU”, con el que se alcanzó el disco de oro, y se ganaron 5 premios de la música. A los 26 años, se editó el segundo disco, que tuvo como nombre “SABIA NEGRA”.

Dos años después se embarcó en una nueva etapa Jazzistica- Flamenca-Brasileña, de la que forma parte Vicky Luna y el guitarrista Lebrijano Ricardo Moreno. A partir de esta experiencia musical, es cuando encuentra su estilo definitivo.

En el año 2008, coincide con Andreas Lutz, vocalista del mítico grupo “O´FUNKILLO”, creando el grupo “TUCARA”, con el que sacan a la luz el tema “TE QUIERO MUCHO” utilizada en la campaña de “ANDALUCIA TE QUIERE” conocida mundialmente.

ALBA MOLINA EN DIRECTO: Interpreta versiones tanto de temas latinos-brasileiro como de temas flamencos, incorporando también algún estándar de Jazz. Siempre acompañada del guitarrista Ricardo Moreno.

Nota: Al día siguiente, sábado 22 de febrero, Alba Molina actúa a las 23:00 horas en el The Paper Club, Las Palmas de Gran Canaria.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos