Berri Txarrak, una de las formaciones más destacadas del panorama nacional ofrecerá un único concierto en Canarias


12 de Mayo de 2012.

A las 22:00 horas en el Aguere Espacio Cultural. La Laguna.

Concierto único en Canarias del grupo Berri Txarrak.

También actuará la formación local This Drama.

Berri Txarrak, una de las formaciones más destacadas del panorama nacional, ofrecerá un único concierto en Canarias el próximo sábado 12 de mayo en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna junto a la formación local This Drama. El concierto comenzará a las 22.00 horas y las entradas ya se pueden adquirir a 10 euros (anticipada). En taquilla el precio será de 13 euros. La venta anticipada se ha establecido en el propio Aguere Espacio Cultural (Herradores, 47 – La Laguna) y en Santa Cruz Tattoo (Castillo, 40 – Santa Cruz).

Berri Txarrak

Esta banda navarra, fundada en 1994, publicó en 2011 su séptimo disco, ‘Haria’ (El Hilo), editado por Kaiowas Records, y elegido como mejor disco nacional por la revista RockZone, 8º según El País de Las Tentaciones y 13º por Mondo Sonoro, además de protagonizar sendas portadas de la prensa musical especializada.

La épica de los sentimientos. Ni la del vencedor, ni la del vencido, ni la del héroe, ni la del villano. Esa que nos hace diferentes a cómo éramos ayer. Porque el músico no puede ser el mismo después de crear una obra. Algo se ha movido en su interior, algo le ha hecho mudar la piel.

Eso es ‘Haria’ (’El Hilo’), una pequeña joya fruto de la colaboración entre Berri Txarrak y el reputado productor Ross Robinson. Una nueva colección de buenos temas de un grupo que tras 17 años de carrera siempre guarda un lugar para la sorpresa. Sentimientos a flor de piel que dejan al oyente con la respiración entrecortada. Siguen vigentes los valores que han hecho de Berri Txarrak un grupo especial, pero añaden nuevos colores a su personal paleta y nos dan señales para un futuro abierto a diferentes posibilidades.

Intentar definir ‘Haria’ seria simplificar demasiado las canciones que contiene. Es difícil acertar de qué material están hechas estas capas sonoras. Es rock en el sentido más amplio de la palabra. Actitud. Melodías pop sobre una tempestad sónica en un mar sucio. Fragilidad, instinto, transmisión… Berri Txarrak tiran de esa madeja que es la vida a través de estos 12 hilos. Que no se rompa jamás.

Más información sobre el grupo en www.berritxarrak.net.

[aside] [box bg="#ff6600 " color="#fffff"]

Biografía:

Berri Txarrak.

Formados en 1994 en Lekunberri (Navarra), BERRI TXARRAK ha firmado hasta el día una discografía de seis discos y un documental, haciendo gala de una evolución imparable a cada entrega. BERRI TXARRAK (trad : Malas Noticias) parte de la escena rock vasca para lanzarse al mundo mediante sus constantes giras internacionales.
Gorka Urbizu (voz y guitarra), Aitor Goikoetxea (batería), Mikel Lopez “Rubio” (bajo) y Aitor Oreja (guitarra) completaron la formación desde los inicios de la banda hasta 2003. En ese período publicaron sus cuatro primeras referencias, todas ellas bajo el sello independiente GOR.

Ver completa>>

[/box]

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos