Concierto de Amparo Velasco “La Negra” en Tenerife y Gran Canaria


  • 27 de septiembre de 2013 a las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.
  • 28 de septiembre de 2013 a las 23:00 horas en The Paper Club. Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto de Amparo Velasco “La Negra” en Tenerife y Gran Canaria.

“En este trabajo me veo más salvaje que nunca. Están las raíces de todo lo que he aprendido, pero sin encasillarme; me sale de forma natural”

Amparo Velasco es La Negra, una artista con una heterogeneidad sonora, dejándose contaminar por el jazz, el tango e incluso la música brasileña, donde sorprende por su inusitada calidez y desparpajo soul donde brilla con luz propia su voz rota y personal.

‘La Negra’, ofrecerá el 27 de Septiembre, a las 21:00  horas, un concierto en el Teatro Leal en La Laguna, donde presentará su último disco ‘La que nunca’. Al día siguiente visitará The Paper Club en Las Palmas de Gran Canaria a las 23:00 horas.

Este disco se centra en la música pop fusión, que deconstruye géneros como el flamenco, el jazz o la psicodelia. “En este trabajo me veo más salvaje que nunca. Están las raíces de todo lo que he aprendido, pero sin encasillarme; me sale de forma natural”, ha afirmado la artista. ‘La Negra’, nacida y criada en Alicante, vivió su adolescencia viajando por Brásil, México y Norteamérica.

Lanzó su primer disco “La negra” en el año 2006 de la mano del productor Javier Limón.  En 2011 es el año en el que vuelve al estudio de grabación para armar su segundo disco. Esta vez se deja acompañar por Juan Fernández “El Panky”, asumiendo las tareas de productor, compositor y guitarrista. También se une Fernando Vacas, del sello Eureka, como co-productor y compositor. Los tres juntos crean La que nunca (2012, El Volcán Música). Un álbum con el que reiventan el sonido gitano de La Negra. Un pop fusión que deconstruye géneros como el flamenco, el jazz o la psicodélia consiguiendo sonar sofisticado y rabiosamente contemporáneo.

Amparo Velasco, 'La Negra'

Amparo Velasco, ‘La Negra’

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos