Concierto de Anne-Sophie Mutter acompañada al piano por Lambert Orkis, y al violonchelo por Daniel Müller-Schott


23 de Abril de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto de Anne-Sophie Mutter acompañada al piano por Lambert Orkis, y al violonchelo por Daniel Müller-Schott.

Durante los últimos 35 años, la violinista Anne-Sophie Mutter ha construido una carrera de gran nivel musical con un firme compromiso en el futuro de la música clásica. Desde su debut internacional en el Festival de Lucerna en 1976, seguido por una aparición como solista con Herbert von Karajan en los Whitsun Concerts en Salzburgo, Anne-Sophie Mutter ha actuado en las principales salas de conciertos de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

Anne-SophieMutter Foto: © Anja Frers / DG

Además de representar y grabar las obras más importantes del repertorio para violín, destaca por su magistral interpretación del repertorio correspondiente a los siglos XX y XXI, tanto en representaciones orquestales como de música de cámara. Citada por The Chicago Tribune por hacer más que “cualquier otro violinista vivo por enriquecer el repertorio para violín de finales del siglo XX”, Anne-Sophie Mutter ha contado con obras compuestas para ella por Sebastian Currier, Henri Dutilleux, Sofia Gubaidulina, Witold Lutoslawski, Norbert Moret, Krzysztof Penderecki, Sir André Previn y Wolfgang Rihm. Además Anne-Sophie Mutter dedica gran parte de su tiempo a numerosos proyectos benéficos y apoya el desarrollo de los jóvenes músicos con talento excepcional.

En su recital en el Teatro Pérez Galdós estará acompañada al piano por Lambert Orkis, y al violonchelo por Daniel Müller-Schott.

Lambert Orkis ha recibido reconocimiento internacional como músico de cámara, intérprete de música contemporánea e intérprete de instrumentos de época. Actúa en recitales con la violinista Anne-Sophie Mutter desde 1988 y colaboró con el chelista Mstislav Rostropovich durante más de once años. En reconocimiento a sus logros fue galardonado recientemente con la Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana.

Por su parte, Daniel Müller-Schott está considerado uno de los talentos más prometedores de su generación. Comenzó a estudiar violonchelo con seis años. Completó su formación con Walter Nothas, Heinrich Schiff y Steven Isserlis. En 1992, con tan solo 15 años, ganó el Premio Chaikovsky de Moscú de jóvenes intérpretes, siendo el ganador más joven de la competición de toda la historia. Müller-Schott toca un violonchelo Matteo Goffriller “Ex Saphiro” de 1727.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos