Concierto de Arizona Baby en La Palma


Sábado 5 de abril de 2014.

A las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.

Concierto de Arizona Baby en La Palma.

El grupo vallisoletano formado por Javier Vielba, Rubén Marrón y Marcos Úbeda mezcla en sus trabajos el rock, el ‘country’ y el folk.

Su nuevo álbum verá la luz esta primavera.

Después de volver de Estados Unidos, el 21 de marzo los Arizona Baby comenzarán su gira 2014 por España y entre los primeros conciertos se encuentran dos en las Islas Canarias, el primero en Tenerife (4 de abril) en el Teatro Leal de La Laguna y el segundo en La Palma (5 de abril) en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, donde el precio de las entradas será de 10 € en venta anticipada y 12 € en taquilla.

Su regreso triunfal en 2014 arranca para el trío el 25 de Marzo con la edición de un EP homenaje a las canciones de trabajo americanas, It Is Called Work (Se llama trabajo) incluyendo la primera incursión del grupo en castellano con la demoledora 16 Toneladas, anticipada en sus últimos directos o en su paso por el televisivo Un Lugar Llamado Mundo.

Después de su primera gira USA en marzo, la banda ultima su asalto definitivo: un nuevo álbum que verá la luz en primavera y marcará un antes y un después. Un disco tan rotundo como insólito, plagado de sorpresas. Ya se saben las primeras fechas y conciertos de esta gira de presentaciones entre las que se encuentra la isla de La Palma.

Los Arizona Baby no solo han convulsionado la música española con su innovador formato acústico y austeridad básica sino que han marcado tendencia abriendo camino para las innumerables bandas acústicas o barbudas que hoy pueblan el indie nacional.

La culpa fue de una irresistible andanada de épica del desierto y fantasías evocadoras llamada “Second to None” (Subterfuge 2009). En menos de nueves meses, tres premios nacionales como Grupo Revelación (Madrid en Vivo; Disco Grande Radio 3 RNE); más Grupo del Año Myspace. Una media de 11 actuaciones mensuales en 2010 pateándose salas, teatros y festivales, solos o junto a Mark Knopfler, Clem Snide o la gira de Chris Isaak. Y en 2011, alternando todo esto con su alianza inicial con Los Coronas en un insólito supergrupo, Dos Bandas y Un Destino, con su disco “El Concierto” (Subterfuge 2011), seguida por una gira de soldouts continuos asi como su posterior encarnación conjunta como el grupo revelación de 2012: Corizonas (Subterfge 2011). Y ya como Corizonas emprender una gira triunfal de 90 conciertos en 2012.

Tras esto llega la edición el mismo año de su hasta ahora último mini álbum: “The Truth, The Whole Truth and Nothing But The Truth” (Subterfuge 2012) y otra gira maratónica combinada con los conciertos de Corizonas así como actuaciones en Berlín, Albania, Grecia y giras por México (Feria Libro Guadalajara 2010, Vive Latino 2012, CCEM, Tequisquiapan, etc).

Síguelos en facebook

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos