Concierto de Beselch Rodríguez en el Teatro Guiniguada.


13 de Abril de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto de Beselch Rodríguez en el Teatro Guiniguada.

Beselch Rodríguez es un joven timplista tinerfeño cuya propuesta musical ha sido avalada por ser uno de los máximos exponentes de la nueva generación de timplistas que surge en las Islas. De formación autodidacta, comienza su andadura en el mundo de la música cuando contaba sólo con 12 años, momento en el que llega a sus manos un timple. En 2007 inicia la grabación de su primer trabajo discográfico, “In-diferente”, contando para ello con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red.

Paralelamente al desarrollo de su actividad musical como timplista, Beselch Rodríguez ha sido partícipe de numerosos proyectos y grabaciones discográficas, además de colaborar de forma habitual con destacados grupos e intérpretes isleños: Brandania, Madera de Choro, Santa Blues Pand, Troveros de Asieta o Chago Melián.

Su último trabajo se llama “Habitat”, podremos escucharlo el próximo 13 de Abril  en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.  Beselch Rodríguez se subirá al escenario del Teatro Guiniguada para interpretar junto a un trío de lujo una exquisita selección de temas de sus discos In-diferente y el propio Hábitat, un trabajo con duende, esa sensación que en ciertos tipos de arte, particularmente la música, estremece el alma. “Habitat es un proyecto basado en su segundo disco, del mismo nombre, pero que pone de manifiesto sobre el escenario la idiosincrasia del Archipiélago Canario en todos sus aspectos, desde sus tradiciones hasta su interacción con el resto del mundo. Además, Hábitat contiene un potente mensaje dedicado a la conservación del entorno y a cómo sus habitantes podemos y debemos actuar para ello a través de siete motivos distintos, uno dedicado a cada una de las Islas: energías renovables, ecología, sostenibilidad, etc.

Con los músicos Marco Del Castillo, Ehedey Sosa Perez, Kiko León y la colaboración de Manuel Estupiñán Verona. Y a los mandos del sonido, Fran Perdomo.

Entradas disponibles en www.entradas.com. Precio: 10 €.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos