Concierto de ‘Cumellas & Talavera Band’ en el Teatro Leal


Sábado 22 de febrero de 2014.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Concierto de ‘Cumellas & Talavera Band’ en el Teatro Leal.

El Teatro Leal de La Laguna acoge este sábado 22 de febrero a las 21:00 horas el concierto de Cumellas & Talavera Band. Las entradas ya están a la venta a 8, 12 y 15 euros.

Cumellas y Talavera, conocidos por su carrera a dúo, lideran este cuarteto eléctrico cargado de energía. Los acompañan dos maestros del bajo y la batería, Pep Pérez Cucurella y Enric Illa, que dan la fuerza de base perfecta para que armónica y guitarra desplieguen a placer su arsenal sonoro.

Sea interpretando sus propias composiciones como otras piezas de blues y jazz. Su sonido es fino y contundente a la vez. Jugando con arreglos modernos, los músicos interactúan constantemente creando un conjunto sonoro que va más allá del clásico cuarteto de blues.

Cumellas y Talavera, así como sus acompañantes, actúan desde hace años en festivales y otros eventos musicales en España y Europa, colaborando también con artistas de primer nivel como Ángela Brown, Kenny Neal, Vicente Amigo, Big Mama, Loquillo o Joan Manuel Serrat. Son maestros reconocidos en sus instrumentos y han grabado en numerosos discos a lo largo de su trayectoria musical.

Actualmente presentan el cd Rollin’ and tumblin’, donde 14 temas, la mayoría composiciones originales, muestran el talento de estos interpretes. Un disco que gira entorno al blues, pero que pisa otros terrenos donde la armónica y la guitarra son bienvenidos.

Canciones con aire de pantano de Louisiana, ritmos de shuffle y cortes de booggie contundente combinan con piezas melódicas que flirtean con el jazz, la rumba o la música irlandesa. Rodando y girando con un lenguaje singular propio de los artistas que han circulado por todo tipo de campos y crecido bebiendo de diversas fuentes.

  • Joan Pau Cumellas – armónicas y voz
  • Miguel Talavera – guitarra, dobro y voz
  • Pep Pérez Cucurella – bajo
  • Enric Illa – batería
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos