Concierto de heavy thrash metal con Metrabate


Sábado 21 de Abril de 2012.

A las 20:00 horas en la Plaza de Santiago de Gáldar, Gran Canaria.

Concierto de Metrabate

Programa Canarias Crea Canarias.

Metrabate es un grupo de heavy thrash metal formado en el 2007 en Fuerteventura, aunque la mayoría ya arrastraba una gran trayectoria musical viniendo de reconocidos grupos de la isla así como la participación de algunos componentes en concursos a nivel nacional. Metrabate ha tocado en distintos pubs de la isla como la Carpintería o el Tattooz and booze y han repetido en el festival Lebrancho Rock en Fuerteventura, además del Concierto de la Semana de la juventud de Gran Tarajal.

La formación inicial de Metrabate estaba compuesta por Chiquitín (Batería), Agustín (bajo), Danilo y Cipri (guitarras) y Armando (vocalista). Cerca del verano de 2008 grabaron una maqueta con temas propios, por lo que el proyecto parecía salir adelante, pero las distintas diferencias entre los componentes del grupo ocasionaron la ruptura con el vocalista.

Después de mucho plantearse cuál iba ha ser el futuro de Metrabate decidieron que no podía acabar aquí y comenzaron un largo período de pruebas para cubrir el papel de vocal en el grupo. Pasados unos meses encontraron un nuevo componente que reunía todas las cualidades necesarias para formar parte de este proyecto. En el primer concierto que dieron junto a él recibieron muy buenas críticas por parte del público. Meses después, ya que veían que las canciones estaban consolidadas y la compenetración entre todos era muy buena, volvieron grabar una nueva maqueta en la que reeditaron algunas canciones ya grabadas anteriormente y añadieron algunas nuevas que daban a saber que el grupo había logrado cierta maduración.

En de 2010 el grupo participo en el concurso de la sala paraninfo, en agosto del mismo año el grupo vuelve a pisar la isla vecina de Gran Canaria, para el concierto promnocional Winds of rock festival, junto al grupo Strivor.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos