Concierto de Efecto Pasillo, Ray Castellano y Ni 1 Pelo de Tonto en la Plaza del Cristo de La Laguna


Jueves 26 de Septiembre de 2013.

A partir de las 21:00 horas en la Plaza del Cristo de La Laguna.

Concierto de Efecto Pasillo, Ray Castellano y Ni 1 Pelo de Tonto en la Plaza del Cristo de La Laguna.

En el marco de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna 2013

El jueves 26 de Septiembre a partir de las 21:00 horas tendrá lugar un  gran concierto en la Plaza del Cristo, protagonizado por el grupo grancanario Efecto Pasillo, queademás contará con las actuaciones del dj Ray Castellano y la banda local Ni un pelo de Tonto.  Las entradas ya están a la venta en www.generaltickets.com.

El grupo grancanario “Efecto Pasillo” que logró colocarse en el número 1 de la lista de Los 40 Principales visitarán la Plaza del Cristo  para que todos podamos disfrutar de su mejor directo, con temas como  “pan y mantequilla” , No importa que llueva” o “Funketón”, entre otros.

Con “pan y mantequilla” los canarios lograron colocarse como la canción del verano 2012, un hit en televisiones musicales e internet, con más de seis millones de visitas en solo tres meses. Llegó al top 5 de iTunes y al top 10 de Spotify.

Iván (vocalista), Javi (batería), Nau (guitarra) y Arturo (bajo) conforman este grupo grancanario que en 2007 hacía su debut por diferentes salas de la Isla y al poco tiempo logró alzarse con el premio de su primer concurso de bandas.

Tras varios conciertos por Canarias, llega la oportunidad de grabar lo que sería su primer disco “Efecto Pasillo” (2010) gracias al productor musical Tato Latorre, una producción que recibió muy buenas críticas e hizo que “Hombres G” decidiera convertirlos en sus teloneros en la gira que estaban haciendo por toda España.

Toda España ya conocía el talento de estos canarios y la preparación de su segundo disco no se hizo esperar. Con canciones más abiertas e internacionales, Efecto Pasillo llega con “El misterioso caso de…” y éxitos como “No importa que llueva” o “Funketón”.

El grupo obtuvo el pasado año una nominación a Mejor Artista Revelación y Mejor Canción en los Premios 40 Principales 2012.

Efecto Pasillo no descansa y ya está preparando el estreno de su próximo single que verá la luz dentro de muy poquito. Será un tema inédito que llevará por nombre “Hecho con tus sueños” y para el que han contado con la colaboración muy especial de Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh). El grupo adelanta en su web que…

Ha sido una experiencia muy bonita trabajar con ella y nos lo pasamos en grande en el estudio, muy divertido! Estamos dándole los ultimos retoques y deseando compartirla con todos ustedes! Nos encanta!

En este concierto también actuará el famoso DJ Ray Castellano. Ray ha sacado al mercado su primer trabajo en solitario ”Supercat” con temas como “Never love again” o Yukatan.

raycastellano

“Never love again” de su CD Supercat”, su primer trabajo en solitario.

Su nuevo Videoclip  Yukatan.

El cartel lo completa el grupo local “Ni un pelo de tonto”, este grupo interpreta versiones españolas e internacionales de temas del pop y del rock. Los componentes del grupo: David Amador, David Rodríguez, Horacio Martel, Roberto Amor y Zeben Estevez.

Y es que en este concierto Ni 1 Pelo de Tonto seguirá con la promoción de su segundo disco titulado “Muévete”, que cuenta con la colaboración de algunos de los grupos que más han influido en la banda tinerfeña, como son Revólver, con la colaboración de su vocalista, Carlos Goñi, o Palmera, el legendario conjunto canario con duetos con dos de sus integrantes, Tomás Pacheco y Óscar Santana. Además, en esta nueva producción, compuesta por diez temas, se encuentran otros destacados dúos como el que comparten con el cantante latino Tony del Cielo o con Mara Ferrándiz, una de las participantes tinerfeñas en la primera edición de “La Voz”.

 “Muévete”, segundo disco de Ni 1 Pelo de Tonto

“Muévete”, segundo disco de Ni 1 Pelo de Tonto

Para David Amador, cantante de Ni 1 Pelo de Tonto, estas colaboraciones son “un sueño cumplido” y reconoce que “han sido una gran influencia en la música de este grupo”, ya que a lo largo de su historia la banda ha cogido sonidos “que van desde el rock británico hasta el pop español de los 80”.

El vocalista comenta que para este segundo álbum el público le ha pedido que “grabemos, además de temas propios, las versiones que habitualmente cantamos en los conciertos”; así que han recogido canciones como “Devuélveme la llave de la moto” y “Qué pena” con Tomás Pacheco y Óscar Santana, de Palmera; con Mara Ferrándiz el tema que popularizó Alaska y Dinarama en la década de los ochenta “¿A quién le importa?” o una versión de la afamada canción de Camilo Sesto “Vivir así es morir de amor”, que canta junto a Tony del Cielo.

Pero Amador no ha querido desvincularse de los temas originales y también ha incluido “Qué malito estoy” y “Muévete”, que interpreta junto a Carlos Goñi, siendo el primer single del álbum. La canción, explica el vocalista tinerfeño, trata sobre “la necesidad de espabilar de muchas personas que se quedan en sus casas sin hacer nada esperando a que las oportunidades llamen a la puerta”, y asegura que “tras haber salido anteriormente a la Península a actuar en lugares como Madrid, Barcelona, Baleares o Andalucía; estamos intentando dar el salto al otro lado del charco para 2014 a países de América del Sur”.

Durante estos casi diez años de vida, el grupo se ha ido transformando, y hoy está integrado por David Amador, como vocalista y fundador de la banda; Fonsi Rodríguez, al bajo; Pablo Gómez, a la guitarra; Néstor Cabello, con la batería y Paco Matute en el teclado.

En su larga trayectoria, el conjunto capitalino ha cosechado grandes éxitos donde ha tocado en directo, ya sea en pubs y locales de música en vivo por todo el Archipiélago, en festivales, así como en fiestas privadas, ya que Ni 1 Pelo de Tonto tiene diversos formatos para adaptarse a cada escenario. En su currículum destacan hitos como que fueron teloneros del concierto de Jarabe de Palo en Los Silos, celebrado en agosto de 2012 y en otra ocasión de la banda de rock Marea, en la capital tinerfeña.

Tercer disco en camino

Después de editar “Sencillo y natural”, en enero de 2012 con canciones originales, ha grabado en casi dos meses junto al productor Manuel Lorente “Manolín” este segundo álbum, fabricado en Eurostudio 17, Madrid. Estos dos discos han sido íntegramente financiados por Ni 1 Pelo de Tonto, “sin recibir ayuda ni apoyo alguno” por parte de las administraciones públicas, comenta Amador, lo que a su juicio es una falta de “visión” ya que no se dan cuenta de “los beneficios económicos y sociales que trae aparejado el sector cultural”.

David Amador confiesa que la grabación de dos discos le hubiera parecido “impensable” hace un tiempo, pero reconoce su satisfacción por la marcha de la carrera musical de la banda, ya que no han parado de trabajar durante todo el verano y la temporada otoño-invierno se presenta con numerosas actuaciones promocionales en las Fiestas Lustrales de La Gomera y en distintos municipios de la geografía insular. Así, tras pasar por el Búho o por el Plenilunio de Santa Cruz, estarán el jueves en La Laguna o el sábado 28 en La Puerta Verde, en la capital tinerfeña.

Ahora, en plena promoción de “Muévete”, que ya se encuentra a la venta al precio de 10 euros en todas las actuaciones del grupo y a través de su página de Facebook y Twitter, Amador mira de nuevo al futuro con vistas a “meterse” de nuevo a grabar a finales de este mismo año un tercer disco con temas originales, compuestos por el vocalista.

 

Iván, Javi, Nau y Arturo forman Efecto Pasillo

EFECTO PASILLO (Ver entrevista)

Puedes seguirlos en www.efectopasillo.com y también en Facebook, Twitter y Youtube.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos