Javier Corcobado presenta en Tenerife “Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad”


Sábado 19 de Mayo de 2012.

A las 20:00 horas en el Aguere Espacio Cultural. La Laguna.

Concierto de Javier Corcobado en Tenerife.

El sábado 19 de mayo actuará en Tenerife Javier Corcobado, donde nos presentará su último álbum “Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad”. Reencontrarse con Tenerife era una asignatura pendiente desde que, en 1984, abandonara la isla al recibir una oferta desde Madrid para el que sería su primer trabajo discográfico, bajo el nombre de Mar Otra Vez. El concierto será a las 20 horas en el Espacio Aguere, antiguo cine de la ciudad de La Laguna. La entrada ya se encuentra a la venta en el propio cine, y en Santa Cruz en Discos Sonora, El Generador y El Hombre Bala.

Javier Corcobado

Mi último disco es un homenaje a algunos de los artistas que han ido marcando y moldeando mi carrera musical, algunos desde mi infancia, otros más recientemente… Es, sin duda, mi álbum más crooner. Hemos afrontado con sencillez orquestal, elegancia y respeto composiciones tan dulces y delicadas como The shadow of your smile (Astrud Gilberto) o Coraçao vagabundo (Caetano Veloso), tan intensamente melancólicas como The World we Knew (Frank Sinatra), Te estoy queriendo tanto (Manuel Alejandro) o Noche de ronda (Agustín Lara), de la que está extraído el título del disco; tan trepidantes y dinámicas como Le poinçonneur des Lilas (Gainsbourg) y las dos rancheras incluidas de José Alfredo Jiménez, El rey y El camino de la noche, o tan insólitas como Carioca (Fred Astaire) y Losing touch with my mind (Spacemen 3).

Es una colección de canciones absolutamente atemporal, en la que hemos cuidado especialmente la voz, amparada por la sutilidad y la energía de la instrumentación, a cargo de Susana Cáncer (piano y órgano), Jesús Alonso (batería y percusión), Fino Oyonarte (bajo), Juan Pérez Marina (guitarras), además de la excelente colaboración de músicos como Mariona Aupí o Gonzalo Lasheras.

Javier Corcobado

Más detalles sobre Javier Corcobado en www.javiercorcobado.es

[aside] [box bg="#cccccc   " color="#fffff"]

Biografía:

Javier Corcobado es un hombre agarrado desesperadamente a su micrófono. A través de él canta sus verdades, sus poemas y sus cuentos, a veces tiernos, a veces dolorosos, casi siempre hermosos. Es como si siempre hubiera humo a su alrededor, con fondo nocturno, y bebiera copas de tormenta dentro de un circo instalado en un barco, surcando océanos poco transitados.

Canta con dulzura, rabia y fragilidad sobre el amor y la vida.

Música intensamente emocional de las ciudades y el mar.

Nació en Frankfurt (Alemania), aunque de nacionalidad española, el 30 de julio de 1963. Su niñez transcurrió en Madrid. Su primer recuerdo es una canción de Serge Gainsbourg, Poupée de cire, poupée de son, interpretada por France Gall en el festival de Eurovisión de 1965. Desde niño ya cantaba en las reuniones familiares demostrando sus facultades de crooner.

Ver biografía completa>>

[/box] [/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos