Concierto de Jazz a cargo de “Marcin Wasilewski Trio” en el Espacio Cultural CajaCanarias


Jueves 22 de Noviembre de 2012.

A las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias. Santa Cruz de Tenerife.

Concierto de Jazz a cargo de los polacos “Marcin Wasilewski Trio”

Los tres músicos de Polonia, Marcin Wasilewski (piano), Slawomir Kurkiewicz (bajo) y Michal Miskiewicz (batería), llevan haciendo música desde la década de 1990 y han formado parte del renacimiento del piano-trío en el Jazz europeo.

Su último disco, Faithful (ECM, 2011) sigue la línea de alguno de sus anteriores trabajos, también en el sello ECM: Trio (2004) o January (2007). Con esta discográfica también han grabado, entre los años 2001 y 2005 y como miembros del Tomasz Stanko Quartet: Soul of things, Suspended by the night y Lontano.

Su último trabajo es su álbum más completo hasta la fecha, pues recoge la energía del trío, su lirismo, sus ideas y su bagaje acumulado hasta la fecha. Su título, Faithful, lo toma de una de las canciones incluidas en él, un tema original del álbum de Ornette Coleman The Empty Foxhole (1966), que ha sido una referencia muy clara para ECM por sus melodías y su pureza, inocencia e improvisación. En cierto sentido, este álbum puede relacionarse con la propia historia del trío, pues sus integrantes encontraron su identidad musical cuando eran adolescentes y, a partir de ahí, hicieron sus descubrimientos juntos en el mundo del jazz.

Marcin Wasilewski Trio

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos