La artista portuguesa Carla Pires será la protagonista de la 3ª Edición de Calles de Fado en el Teatro Guimerá


2 de Noviembre de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

La artista portuguesa Carla Pires será la protagonista de la 3ª Edición de Calles de Fado en el Teatro Guimerá.

El Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, se transformará en una casa de fados tradicional portuguesa con la actuación, el 2 de noviembre, de la admirada fadista Carla Pires, dentro de la III Edición de Calles de Fado. Este Festival, que nació en 2010 para destacar las semejanzas de las tradiciones culturales portuguesa y canaria, contó, en su estreno, con un concierto de esta artista, que agotó las entradas para disfrutar de su virtuosismo.

Dos ediciones más tarde, Pires regresa para presentar su nuevo trabajo discográfico, Rota das Paixoes, su consolidación como artista. Gobierno de Canarias y Teatro Guimerá colaboran en este concierto, con la producción de Tantoarte Producciones. Las entradas para asistir a esta noche del fado estarán disponibles próximamente en los canales habituales del teatro, al precio de 18€.

Carla Pires

Carla Pires se ha convertido en una de las voces del nuevo fado más importantes del panorama internacional, tras haber recorrido los principales teatros de Europa. Carla Pires comenzó a cantar en 1993 y, en el año 2000, y durante casi cuatro años, interpretó el papel de Amália Rodrígues (joven) en el musical más importante producido en Portugal, Amália. En Calles de Fado estará acompañada, sobre el escenario, por los músicos portugueses Sandro Costa [guitarra portuguesa] y António Neto [guitarra clásica].

Calles de fado

El Festival nació en 2010 con la intención de destacar el género nacido en Portugal, un país cuya cultura cuenta con paralelismos milenarios e influencias históricas con nuestras islas. Las culturas lusa y canaria presentan multitud de semejanzas, tanto en las músicas tradicionales, como en el propio lenguaje.

Precisamente, Carla Pires fue una de las artistas que inauguró la primera edición, en el Teatro Leal y, junto a Ana María, abarrotaron sus conciertos. En la segunda edición de Calles de Fado los protagonistas fueron la entrañable y cálida voz de Ana Laíns, que colgó también en cartel de entradas agotadas en San Cristóbal de La Laguna y la leyenda del fado portugués, Jorge Fernando, junto a la prima de Amália Rodrígues, Fábia Rebordao, quienes actuaron en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, que, por primera vez, acogía un concierto de este Festival.

Regresa Carla Pires, con su sencillez y su espectacular voz, a Calles de Fado, con su nuevo trabajo discográfico, para celebrar la tercera edición de esta iniciativa que busca hermanar a los pueblos canario y portugués.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos