Concierto de la pianista Verónica Romero con motivo del 50º aniversario de la muerte de Ernesto Lecuona


Lunes 2 de diciembre de 2013.

A las 12:00 horas en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Santa Cruz de Tenerife.

Concierto de la pianista Verónica Romero con motivo del 50º aniversario de la muerte de Ernesto Lecuona.

El lunes, a las 12.00 horas, el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Canarias en su sede de Santa Cruz de Tenerife acogerá un concierto de la pianista cubana Verónica Romero Suárez, con motivo del 50º aniversario de la muerte del también pianista Ernesto Lecuona.

El Conservatorio Superior de Música de Canarias pretende con este concierto, no sólo homenajear a este compositor con vínculos canarios, sino también acercar al público tinerfeño la riqueza de su obra para piano, de la mano de una concertista especializada en la obra. La programación está destinada a todos los tipos de públicos.

La selección de obras programadas incluye una mixtura entre las influencias cubanas y españolas a las que estuvo sometido el compositor durante su labor compositiva. Ernesto Lecuona (1896 ¿ 1963) refleja la expresión de la más honda raíz popular cubana poniendo en valor la rica fusión hispano-africana proveniente del mestizaje cubano. Estos aires y raíces serán interpretados a través de obras como La mulata, A la antigua, Danzas afrocubanas, Suite Andaluza, entre otras.

Ernesto Lecuona

Ernesto Lecuona

Lecuona nació en Cuba, hijo del periodista canario del mismo nombre y falleció el 29 de noviembre de 1963 en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, mientras descubría las raíces culturales de su padre.

Verónica Romero (1978 La Habana, Cuba) se forma profesionalmente en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris con Bruno Rigutto, Nicolás Angelich y Hervé Billaut, donde obtiene los primeros premios de piano y música de cámara.

Otros galardones y premios avalan el desarrollo de su carrera, tales como el quinto premio en el X Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas “Citta di Senigallia”, en Italia; tercer premio en el Concurso Internacional “Maryse Cheilan”, de Hyère; o la Mención Especial por la mejor interpretación de obras de Maurice Ravel. Actualmente es profesora de piano en la Escuela Nacional de Música “Jean Wiéner” de Bobigny (París).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos