Concierto de “Los cuentos de Brownie” en el Hierro


Viernes 3 de Mayo de 2013.

A las 22:00 horas en el Fierro Club. Valverde.

Concierto de Los cuentos de Brownie.

Programa ‘Canarias Crea Canarias’.

Si decimos Los Cuentos de Brownie, hablamos de dos amigos nacidos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de dos compañeros en la música acompañados desde el 2006. Es en este año cuando hacen su primera aparición juntos sobre los escenarios y bajo este nombre.

Rubén Perdomo nacido el seis de enero de 1983,  autor y compositor de las canciones, pone la voz y la guitarra eléctrica junto con Suso Caballero  nacido el doce de octubre de 1982 que pone los coros y la guitarra flamenca. La idea de formarse como grupo sale de la inquietud de poder interpretar y tocar las canciones compuestas por Rubén. Desde siempre  buscaba la manera de poder ejecutar sus canciones con una banda amplia en instrumentos. Influenciados por muchos estilos, la música que hacen da esa versatilidad que reflejan en sus canciones. La primera grabación en estudio  “no ver, no oír, no hablar” fue realizada entre Barcelona y Gran Canaria en el año 2007 junto al productor Carlos Cordova (Charly Chicago).  Con esta grabación se abrieron hueco en la isla de una manera mas contundente y sonora en medios y festivales. Tres años mas tarde y en Madrid comienzan a grabar lo que sería su primer trabajo discográfico “entre notas y souvenirs” con la compañía Cadillacs Music y junto al productor Fernando Illán.

los cuentos de brownie

Los cuentos de Brownie

 El nombre Brownie viene de los duendes que utilizaban la música como una forma de vivir y entender vida. Vestidos con harapos de color marrón para vestir, (de ahí su nombre), son criaturas solitarias pero que en ocasiones se les pueden ver en grupos. Desprovistos de maldad, hogareños y pícaros. No quieren más de lo que necesitan, son los que dan la musicalidad, los que ponen esas notas, a veces con sabores y olores en los hogares. Son bonachones, algo peludos y feitos. Se caracterizan por ser soñadores, bohemios y sencillos, siendo algo nocturnos y alegres, buscan disfrutar de los grandes y pequeños momentos.

Más información en www.loscuentosdebrownie.com y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos