Concierto de ‘Los niños cantores de Viena’ en Fuerteventura


  • Miércoles 10 de febrero de 2016.
  • A las 20:30 horas en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Concierto de ‘Los niños cantores de Viena’ en Fuerteventura.

Los niños cantores de Viena, “La Bella Italia”. Es un coro de niños sopranos y altos (mezzosoprano o tiple) con sede en la capital austriaca. Es uno de los coros de niños más conocidos del mundo. Los niños son seleccionados principalmente en Austria, pero también provienen de otras naciones del mundo, y se los entrevista individualmente. Venta de entradas desde 20 € en www.entrees.es y en la tienda de artesanía del Cabildo de Fuerteventura, en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario.

Comprar entradas

La quintaesencia de los coros de niños posee una larga tradición. Los niños han cantado en la Capilla Imperial de Viena desde 1296. En 1498, Maximiliano I trasladó su corte a Viena, con sus músicos y coro. A través de los siglos, la Corte de Viena atrajo a célebres músicos como

Mozart, Salieri y Bruckner; Joseph Haydn, Michael Haydn y Franz Schubert fueron ellos mismos integrantes del coro.

La Capilla Imperial siempre viajaba con el Emperador. Hoy en día, las giran son parte de la formación de sus miembros. Desde 1926, Los Niños Cantores de Viena han realizado alrededor de 1000 giras en 97 países diferentes, y han ofrecido más de 27.000 conciertos.

En la actualidad está formado por 100 cantantes, de edades entre nueve y catorce años, divididos en cuatro coros. Interpretan unos 300 conciertos cada año, a los que acude más de medio millón de espectadores de todo el mundo.

Junto con la Wiener Philharmoniker y el Wiener Staatsoper Chor, interpretan la música de la misa de domingo en la Capilla Imperial, tal como lo han hecho desde 1498.

También actúan en su propia sala de conciertos, Muth.

Tres nuevas películas de Curt Faudon ofrecen una profunda mirada al arte de este coro: Canciones para María (2013), una biografía de la Virgen María a través de 21 motetes y canciones; Salvando la brecha – El poder del Canto (Bridging the Gap – the Power of Singing) y Buenos pastores (Good Shepherds) serán editadas en 2015. Este mismo año, comienza una colaboración a largo plazo con el sello Universal Music – Deutsche Grammophon, cuya primera producción será un disco con música navideña

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos