Concierto de los Sabandeños en Santa Cruz de La Palma


30 de Mayo de 2012.

A las 21:00 horas en la Plaza de Santo Domingo. Santa Cruz de La Palma.

Concierto de Los Sabandeños.

Los Sabandeños ofrecerán un concierto el día 30 de Mayo, día de Canarias, en la plaza de Santo Domingo en Santa Cruz de La Palma. Acto incluido en las Fiestas de Mayo de la capital palmera. Además contará con la actuación del humorista Jesús Farrais. Entradas  8 €.

1 € de cada entrada irá destinado a la Asociación Española contra el Cancer.

“LOS SABANDEÑOS”, comienza su actividad musical en 1966. Han transcurrido ya más de 40 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna, decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en casi 70 trabajos discográficos; un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas.

No sólo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña, que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional, que va más allá del ámbito canario.

Los Sabandeños, punto de referencia para la música tradicional Canaria.

Más información en  portal.sabandeños.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos