Concierto de Melocos en La Palma


Viernes 24 de Agosto de 2012.

A las 22:00 horas en El Socorro. Breña Baja.

Concierto de Melocos en La Palma.

La banda Melocos visita La Palma para ofrecer un concierto enmarcado en las Fiestas de El Socorro 2012, la cita será el 24 de Agosto de 2012 en El Socorro, Breña Baja. Entrada libre.

El 29 de Marzo de 2011 arrancó un nuevo proyecto de Melocos: IMPOSIBLE. Tras 45 rpm, el homenaje a grupos míticos de la década de los 80, la banda gaditana editó su cuarto trabajo de estudio con un puñado de canciones originales. En esta ocasión han querido cambiar la forma de lanzamiento del álbum, acercándose a los antiguos singles y maxisingles de los años sesenta que tan populares se hicieron en los ochenta y noventa.

IMPOSIBLE está compuesto de tres EPs de cuatro temas cada uno, que conformarán un disco de 12, encabezados por “Imposible”, canción que da nombre al disco y fue el primer single del mismo. El primer EP vio la luz el 29 de Marzo, y los dos que le seguirán saldrán al mercado durante el año 2012, aproximadamente con un año de diferencia entre ellos. Al grabarse y promocionarse de cuatro en cuatro, la banda busca darle más valor a cada una de las canciones del disco, y no solo a los singles. Además de esta manera se enriquece el resultado final del disco, apoyando cada Ep con material adicional, experiencias de la gira, grabaciones de la banda en su propio estudio,… y trabajando el álbum durante todo un año, algo que tendrá su reflejo en la calidad tanto de las canciones como de la producción de las mismas. A su vez, y como novedad, el grupo pretende apoyar el lanzamiento del álbum con un seguimiento diario a través de internet, con material audiovisual e información prácticamente en tiempo real. www.melocos.es , www.blogoficialmelocos.blogspot.com y también en  www.facebook.com/melocos

Desde 2007, Melocos ha ido recorriendo su particular camino hasta hacerse un hueco en la música. Después de tres discos de estudio y mas de 200 conciertos por la geografía española, el crecimiento de la banda a nivel musical se hace notar tanto en el escenario como en el estudio. Cada Golpe y sobre todo Cuando me Vaya (con la colaboración de Natalia Jimenez de La Quintaestación) fueron los estandartes de Melocos en su primer disco “Melocos”, editado en 2007. Una gira que superó los 100 conciertos, 6 discos de platino en descargas digitales y telefonía movil, y varias nominaciones a premios musicales (MTV, como los premios 40), fueron la recompensa al primer trabajo de la banda. En Marzo de 2009 sale al mercado “Somos”, el segundo disco de Melocos. Su primer single, de nombre homónimo al disco, fue un éxito de aceptación en los medios musicales, culminando con un premio Cadena Dial, al lado de instituciones como Manolo García, La Oreja de Van Gogh o Estopa.

Melocos

Melocos se acerca a la música que los vió nacer en “45 rpm”, su tercer LP, el grupo canta, reconoce y rinde homenaje a los grandes grupos y canciones fundamentales del pop español. En el disco, Melocos hace versiones de temas como Cosas de la edad (de Modestia Aparte), Cuando brille el sol (La Guardia), Es por ti (Cómplices), Marta tiene un marcapasos (Hombres G), Sildavia (La Unión), Chicas de colegio (Mamá), Enamorado de la moda juvenil (Radio Futura), Una décima de segundo (Nacha Pop), Otra tarde (Los Secretos), Ni tú ni nadie (Alaska y Dinarama) o Me duele la cara de ser tan guapo (Los Inhumanos).

En 45 rpm, tercer álbum de Melocos, colaboran muchos de los artistas que forman o han formado de los grupos versionados. Por ejemplo, Fernando López (cantante de Modestia Aparte) aparece como artista invitado en Cosas de la edad, Manuel España (La Guardia) en Cuando brille el sol, Teo Carralda y María Monsonís (Cómplices) en Es por ti, David Summers (Hombres G) en Marta tiene un marcapasos, Rafa Sánchez (La Unión) en Sildavia, José María Granados (Mamá) en Chicas de colegio, Ramón Arroyo (Los Secretos) en Otra tarde, Herminio Molero (Radio Futura) en Enamorado de la moda juvenil, Toño Sanchís y Alfonso Aguado (Los Inhumanos) en Me duele la cara de ser tan guapo…

En su cuarto disco – tercero de temas originales – Melocos se acerca a un sonido más definido, sin ninguna pretensión de fórmula musical, mucho más parecido a lo que acostumbran a tocar en el escenario. La madurez de la banda se refleja en un puñado de canciones que van desde el sonido acústico y pesado de Imposible, a las guitarras enormes de Tu y yo, mas cercanas al Pop y al Rock británico. No se olvidan de su pasión por las voces, plagando el disco de armonías vocales. Para la producción del disco, Melocos vuelve a elegir la mano de la experiencia / deciden volver a ir de la mano de Oscar Clavel, productor de discos que van desde Vicente Amigo hasta Alejandro Sanz, pasando por Edurne, Paco de Lucía, y una lista interminable de éxitos.

El grupo se encerró en su local-estudio de grabación a principios de 2010 para la preproducción de las canciones del nuevo álbum, maquetando cada una de ellas antes de entrar en la grabación definitiva del mismo. Un año después, en Enero de 2011, se lleva a cabo la grabación del primer EP entre los estudios Sonoland (bajos y baterías) y estudio Bahía (guitarras, voces, pianos, percusiones…). El proceso será el mismo para los dos siguientes EPs que conformarán IMPOSIBLE, y que muy posiblemente salgan conjuntamente.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos