Concierto del tenor Pancho Corujo y del pianista Ángel Cabrera presentando piezas de Tosti en Lanzarote


Viernes 11 de octubre de 2013.

A las 21.00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote. Arrecife.

Concierto del tenor Pancho Corujo y del pianista Ángel Cabrera presentando piezas de Tosti en Lanzarote.

El Teatro Insular de Lanzarote acogerá el 11 de octubre a las 21:00 horas un concierto del tenor Pancho Corujo y del pianista Ángel Cabrera presentando piezas de Tosti.

Concierto del tenor Pancho Corujo y del pianista Ángel Cabrera presentando piezas de Tosti

Concierto del tenor Pancho Corujo y del pianista Ángel Cabrera presentando piezas de Tosti

Entradas 5 €. Venta de Entradas a partir del 4 de octubre en gasolinera PCAN El Carmen (Valterra, Arrecife) y Luna Records.

Organizan la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife y Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote

Francisco Corujo (Las Palmas, España, 1980). Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, con la soprano Mª Célida Alzola. Continuó su formación con Maria Orán y en 2004 obtuvo el Título Profesional de Música de grado medio.

Desde el curso 2005-2006 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Fundación Ramón Areces, con los profesores Tom Krause, titular de dicha cátedra y Manuel Cid. Disfruta de beca de matrícula del Ayuntamiento de Arrecife y la Fundación Albéniz. Como alumno de esta Escuela ha participado en el Encuentro de Música y Academia de Santander 2006 y en Lecciones Magistrales de Ilona Tokody, Virginia Zeani y Teresa Berganza. Además ha actuado en diversas salas como el Museo Herreriano de Valladolid, el Auditorio de León, la Casa de las Flores en Segovia, el Auditorio de Zaragoza y el Auditorio Nacional de Madrid.

Asimismo, ha participado en cursos de técnica vocal e interpretación con Carmen Bustamante, Helena Lazarska, Vera Mawlev, Marimí del Pozo y María Orán. Obtuvo el segundo premio regional de canto de Caja Canarias, el primer premio en el Concurso Internacional de canto de Sitges y el tercer premio en el Concurso Internacional de canto Villa de Colmenar en febrero de 2006. Ha sido finalista en el Concurso Internacional de canto Operalia, Valencia, noviembre de 2006. Asimismo, en enero de 2007 ha sido galardonado con el segundo premio masculino (primer premio desierto), Mejor Tenor y Mejor Interpretación de Zarzuela en el Concurso Internacional de Canto “Francisco Viñas”, Barcelona.

Ángel Cabrera (Guadalajara en 1977) inicia sus estudios con Esther Zillarbide en el conservatorio de su ciudad natal a muy temprana edad y más tarde se hace heredero de las mejores tradiciones de la escuela rusa, española y francesa del piano a través de grandes maestros como Galina Eguiazarova, Eldar Nebolsin, Marta Gulyás y Boris Bloch (discípulos de Alexander Goldenweiser, Dimitri Bashkirov y Tatiana Nikolaeva), y Fernando Puchol, Luis Rego y Aldo Ciccolini (discípulos de José Cubiles, Joaquín Turina, Walter Gieseking, Alfred Cortot y Marguerite Long) con quien trabajará durante años en Italia, Francia, España y Alemania en centros de gran prestigio internacional como la Folkwang Universität der Künste de Essen, la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos