Concierto de Tajadre a beneficio de Cáritas en el Teatro Circo de Marte


[wide]

tajadre

[/wide]

Viernes 13 de Septiembre de 2013.

A las 20.30 horas en el Teatro Circo de Marte de S/C de La Palma.

Concierto de Tajadre a beneficio de Cáritas.

Como artistas invitados estarán: Jose Eduardo Martín, Juan Martín y Mónica Sánchez.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge el viernes día 13 de Septiembre, a las 20:30 horas, la cuarta edición del concierto benéfico que la Agrupación Musical Tajadre  realiza a beneficio de la organización Cáritas.

Las entradas se pondrán a la venta en taquilla los días miércoles 11 y jueves 12 de 11:30 a 13:30 horas y el viernes, día 13, de 11.30 a 13.30 horas y desde las 19.00 horas hasta el comienzo del concierto. El precio de las localidades es de 7 euros para todo el recinto. La recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas.

El concierto, denominado Tiempos de ausencia, propone un recorrido con guión y presentación de Julio Marante por diferentes países de Hispanoamérica a través de su rico y variado patrimonio musical, con temas representativos de Venezuela, Cuba, México y otros. La cita, bajo la dirección musical de Francisco Medina, contará con los cantantes solistas José Eduardo Martín, Juan Martín y Mónica Sánchez, además de la colaboración de Fernando Martel y Carlos Martín. Como es ya habitual en estos conciertos, Tajadre prepara además varias sorpresas musicales para sorprender al público.

Tajadre nació como un grupo de amigos que se reunían para ir a cantar en la calle en Navidad. Fundada en Santa Cruz de La Palma como agrupación musical en 1970 como continuación de una rondalla de  “divinos”, que es el nombre que se le da en esta tierra a las canciones de la Navidad.  Tajadre se ha convertido en una importante reseña dentro del panorama musical canario. Desde entonces hasta la actualidad  y siempre bajo la perseverancia de su fundador Mario Sosa. El grupo ha experimentado diversos cambios, no solo en el aspecto humano que el paso del tiempo obliga, como la incorporación de nuevas generaciones sino también en la faceta musical ampliando la diversidad del repertorio con temas de origen sudamericano muchos de ellos influenciados por el tremendo arraigo que en esta isla ha dejado la época de emigración a Cuba.

En todo este tiempo la dirección musical del grupo ha pasado por diferentes músicos, cabe destacar la mano especial del “Maestro Fran Medina” que aún estando desvinculado de la agrupación ha mantenido una estrecha colaboración con la creación y adaptación de muchos de los temas que componen el repertorio de Tajadre.

Cuando a La Palma llega la Navidad, Tajadre se disfraza de rondalla de divinos. Sus componentes nunca han olvidado que hace más de 40 años nacieron así, como una rondalla de amigos que se reunían para ir a cantar divinos en la calle, y han sabido mantener esta tradición con el paso de los años gracias a sus, cada vez más asentados, recitales de Navidad.

www.tajadre.org

Tajadre en facebook

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos