Concierto de Tangoror Ensamble en el Auditorio Infanta Leonor, Arona


Sábado 17 de noviembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Auditorio Infanta Leonor. Arona.

Concierto de Tangoror Ensamble en Arona.

La música tradicional y la clásica se fusionan en un estilo propio.

Propuesta musical nacida en el año 2006, fruto de las inquietudes artísticas y vivenciales de los miembros de ésta innovadora formación. Ensamble Tangoror plantea un viaje musical que muestra desde “La Patagonia” hasta la Europa más oriental, tomando como centro de este recorrido, las Islas Canarias. La música tradicional y la clásica se fusionan en un estilo propio, donde se puede escuchar tanto composiciones propias como el repertorio más clásico del Tango y de la música popular hispanoamericana.

En la arcaica lengua guanche, los naturales de las islas canarias denominaban tagoror a la asamblea donde intercambiaban pareceres, su lugar de encuentro, su espacio común. Este espíritu de diálogo y el perfume nostálgico del tango definen el estilo de una música que bebe de las tradiciones atlánticas creando un mestizaje sonoro llamado Tangoror.

Tangoror Ensamble son Javier Afonso, Pedro Díaz y Alejandro Ollero.

Javier Afonso (violín). Nace en los Llanos de Aridane (isla de La Palma) en 1981, comenzando sus estudios musicales a la edad de siete años en la Academia Insular de Música de La Palma. Inicia sus estudios de violín de la mano de los profesores Antonio Herrero y Gonzalo Cabrera Guerra. En el año 1999 se traslada a Madrid donde prosigue su formación con los profesores Sergio Castro y Francisco Comesaña (Conservatorio Profesional de Música de Ferraz), finalizando sus estudios de grado superior en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid bajo la tutela de Joaquín Torre. También ha recibido consejos, entre otros, de los maestros Mauricio Fucks, Sigiswald Kuijken, Alessandro Moccia, Philippe Herreweghe, y Jean Philippe Vasseur.

Durante estos años ha desarrollado una intensa formación orquestal y camerística: segundo premio en el Concurso Musicanarias en la modalidad de instrumento de cuerda (año 1996), grabaciones para RTVE, participación en el Festival Internacional de Música Contemporánea “Coma”, finalista en el concurso de música de cámara Hazen de la Comunidad de Madrid, colaboraciones con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Veranos de la Villa, compañía Ópera Cómica de Madrid, además de ser miembro fundador de la orquesta del siglo XVIII Anima Música, también ha formado parte de de la Joven Orquesta del Atlántico.

Pedro Díaz (guitarra). Nace en Los Llanos de Aridane (Isla de la Palma) en 1985. Comienza su formación musical en la Escuela de Música del Cabildo Insular de la Palma, comenzando sus estudios de guitarra con el profesor Juan Carlos Brito. En el año 2003 inicia sus estudios de música clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Ferráz (Madrid) con Soledad Plaza, donde termina sus estudios de Grado Medio.

Paralelamente amplia su formación, en la Escuela de Música Creativa de Madrid con los guitarristas Nono García y Joseph Salvador.

Se traslada a Holanda donde realizasus estudios de Grado Superior en el Real Conservatorio de la Haya bajo la tutela del profesor Enno Voonhorst. Ha compartido escenario entre otros con el guitarrista Carlos Montero en la Orquesta que crea el Gobierno de Canarias para el proyecto “Canarias Música”, acompañando a solista como José Manuel Ramos y María del Carmen Mollet obtiene el segundo premio del 8º Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid en el año 2007. Ha colaborado como guitarrista en la Orquesta de la Opera Bolschoi de Minsk bajo la dirección de Victor Ploskina en el III Festival de Ópera (El Barbero de Sevilla).

En la actualidad amplia sus estudios de Jazz con los profesores Hein Van deGeijn, Wim Bronnenberg y John Ruocco. Ha recibido clases de los profesores Jordi Farrés Tomás, Eduardo Isaac, Chuck Loeb y Dan Hidman, entre otros, Marcos Socias, Alex Garrobe, Antonio Dur.

Alejandro Ollero (contrabajo). Nace en Madrid en 1.977, comenzando sus estudios musicales en el Conservatorio de Ferraz (Madrid), continuando su trayectoria musical en la modalidad de Jazz en Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona. Comparte escenario en proyectos musicales con diversos artistas y grupos de la escena madrileña, en estilos que abarcan el Pop, Funk, Rock, Jazz, Latin…., participando en distintas grabaciones de estudio y directo, como F.mtrío (Jazz Flamenco), con el que ha realizado giras por América y Afríca. En el año 2.006 forma parte de la Orquesta de Cámara OGF y en el año 2007, participa en el Festival de Atenas de Jazz.

[aside]

Venta de entradas.

Cafetería del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

Horario: 8:00 a 24:00 horas.

Lunes a domingo.

Día de la función, dos horas antes de comenzar.

Entrada: 7 €.

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos