Concierto del artista norteamericano Terence Blanchard en Tenerife


  • Martes 11 de noviembre de 2014. (nueva fecha)
  • A las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

Concierto del artista norteamericano Terence Blanchard en Tenerife.

El artista norteamericano Terence Blanchard se encuentra actualmente inmerso en su gira europea que, por imprevistos de última hora, finalizará antes de lo programado. Blanchard no ha querido cancelar su cita con Tenerife, de manera que el concierto, inicialmente emplazado el 15 de noviembre, se llevará ahora a cabo el martes 11 de noviembre, a la misma hora y en el mismo recinto, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Los clientes que no puedan asistir al concierto y deseen devolver la entrada podrán hacerlo mediante estas dos vías:

  • Los que hayan adquirido su entrada en algún punto de venta, deben dirigirse a este con las entradas para así proceder a la devolución.
  • Los que hayan comprado a través de teléfono e internet, deben acceder al apartado de atención al cliente de la web www.ticketmaster.es para solicitar la devolución.

Referente del Neo bop

Terence Blanchard, una de las principales figuras del llamado “Neo bop”, recala en el Otoño Cultural. Sobrino de una pianista clásica que fue alumna de Ellis Marsalis, Terence Blanchard comenzó a estudiar piano con sólo 5 años, instrumento que compaginaría con la trompeta desde los 8 hasta los 18. Estudió teoría del jazz con el propio Ellis Marsalis, y comenzó a conocer el trabajo de los trompetistas de jazz a partir de los 14. Tocó en esa época con la New Orleans Civic Orchestra, hasta que se trasladó a Nueva York (1980) para estudiar trompeta clásica.

El saxofonista Paul Jeffrey lo introdujo en la big band de Lionel Hampton, con quien permanecería hasta 1982. Se incorpora a los Jazz Messengers de [Art Blakey]], por recomendación de Wynton Marsalis, a quien sustituyó, y asumiría la dirección musical de la banda hasta 1986. Tocó además con el grupo del pianista Larry Willis, y con su propio quinteto junto a Donald Harrison y Mulgrew Miller. Después de grabar varios álbumes, Blanchard dejaría el grupo en 1990.

En la década de 1990, participó en numerosas bandas sonoras, especialmente en las películas de Spike Lee. Como director de sus propios grupos, hizo numerosas grabaciones para Columbia Records y Blue Note, y en varias ocasiones fue propuesto como candidato a los premios Grammy, de los que obtuvo 5. El último de ellos, en el año 2009, por el Mejor solo de Jazz instrumental, de la banda sonora “Dancing 4 Chicken”.

En 2001, grabó con Diana Krall, Jane Monheit, Dianne Reeves, y Cassandra Wilson, y se empezó a encargar de la dirección artística del “Thelonious Monk Institute of Jazz” de la Universidad del Sur de California.

Miles Davis dijo de él que era “el más brillante de los nuevos trompetistas”. Su estilo es cercano al de Wynton Marsalis, que era amigo suyo desde la infancia, pero también se perciben claras influencias de trompetistas como Kenny Dorham y Woody Shaw, con fraseo seguro y tranquilo, con una sonoridad muy personal, equilibrada y con influencias clásicas.

En su concierto en el Otoño Cultural presentará, con su formación de quinteto, su último trabajo discográfico hasta la fecha: “Magnetic” (2013, Blue Note Records).

Recaudación solidaria

Como parte de la vocación social que define a la Fundación CajaCanarias, toda la recaudación de taquilla irá destinada íntegramente a la Asociación Tinerfeña de Esclerosis múltiple, con el fin de apoyar decididamente la importante labor que lleva a cabo la referida entidad. Todos los conciertos del Otoño Cultural mantendrán esta filosofía solidaria con distintas entidades sociales del ámbito canario. Las entradas para el concierto están disponibles en www.ticketmaster.es, a través de la venta telefónica (902 150 025) o en las agencias de Viajes Halcón.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos