El Cuarteto Ornati ofrecerá un concierto enmarcado dentro del ciclo “Momentos de música”


26 de Noviembre de 2011.

A las 20:30 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

El Cuarteto Ornati  “Momentos de música”.

El Cabido de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez, organiza en San Martín Centro de Cultura Contemporánea un nuevo programa del ciclo de conciertos ‘Momentos de música’, a cargo de distintos conjuntos instrumentales y vocales pertenecientes a la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC).

Tras el éxito en octubre de la inauguración del ciclo, mañana será el Cuarteto Ornati, formado por Sergio y Adrián Marrero (violines), Adriana Ilieva (viola) y Carlos Rivero (violonchelo), quienes interpreten un programa compuesto esta vez por el Cuarteto nº 2 en Re mayor de Alexander Borodin y el Cuarteto en Mi bemol mayor, op. 74 “Las arpas” de Ludwig van Beethoven. La entrada al concierto será libre hasta completar aforo.

‘Momentos de música’ busca reforzar la oferta cultural de la Isla incrementando la colaboración entre centros como la Fundación OFGC y el propio San Martín Centro de Cultura Contemporánea, que, aunque desarrolla su principal actividad como centro de exposiciones, ofrece también una importante programación multidisciplinar.

EL CUARTETO

Compuesto por Sergio Marrero, Adrián Marrero, Adriana Ilieva y Carlos Rivero, músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, fue fundado en 2003 con el interés y deseo de compartir la música escrita para cuarteto de cuerdas en todos los estilos y géneros conocidos, especialmente del s. XX y XXI.
Han actuado en distintas salas del Archipiélago Canario y la Península, con la voluntad de hacer llegar la música de cámara a toda clase de público. Es un cuarteto muy flexible en cuanto a la interpretación de los estilos de cada época, con un repertorio muy amplio que abarca desde Bach hasta la música contemporánea española, de la que han estrenado numerosas obras. En este ámbito son asiduos colaboradores de Promuscan, organización destinada a la difusión del patrimonio musical generado en Canarias o relativo a Canarias a lo largo de su historia.

Es frecuente que esta formación amplíe y enriquezca su repertorio y formación colaborando con otros grupos de música de cámara y solistas como el Cuarteto Sanois o el pianista José Luis Castillo, interpretando obras que pueden llegar hasta el octeto.

El Cuarteto Ornati compagina además su trabajo con la docencia en instrumento y música de cámara realizada en la Academia de la Fundación OFGC.

Entre sus trabajos recientes, destaca la grabación de los Quintetos de cuerda de J. Palomino para el Patrimonio Musical Hispano de la Sociedad Española de Musicología (SEdeM).

Más información sobre los “Momentos de Música” en www.sanmartincontemporaneo.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos