Concierto del grupo “Verode” en Santa Cruz de Tenerife


[wide]

grupo verode

[/wide]

Domingo 12 de Mayo de 2013.

A las 15:00 horas en el Parque Municipal García Sanabria. S/C de Tenerife.

El grupo “Verode” actúa el domingo en el Parque Municipal García Sanabria.

El grupo folclórico “Verode” actuará a las 15 horas del próximo domingo en el Parque García Sanabria con motivo del concurso de comidas típicas, que forma parte del programa de las Fiestas de Mayo. La actuación de “Verode” se inscribe en el convenio firmado entre el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, y 34 agrupaciones folclóricos del municipio que dotan de contenido a numerosos actos, festejos y celebraciones públicas de diversa categoría a lo largo de todo el año.

La edil recordó que una de las finalidades de la programación del OAC es fomentar y difundir todo tipo de manifestaciones culturales, desde las artes escénicas, ya sean obras clásicas o vanguardistas, hasta la plástica, la danza clásica y contemporánea, la música, las actividades infantiles, la promoción a la lectura, etcétera. Añadió que el folclore canario y las actividades tradicionales no pueden quedar al margen de esta programación, al tratarse de importantes expresiones culturales con gran arraigo en la población.

Segura lamentó que el folclore ha sido en muchas ocasiones una disciplina desatendida desde el punto de vista presupuestario y que no ha contado con una oferta formativa mínimamente consensuada. Por este motivo el OAC, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna y el apoyo del Gobierno de Canarias, presentó ayer jueves un curso de “Formación en folclore y música popular de Canarias”, el primero de estas características que se desarrollará en la isla.

Las diferentes disciplinas se impartirán en los meses de junio y julio en la Escuela Municipal de Música de la capital. La Universidad expedirá un certificado acreditativo al alumnado que acuda a más del ochenta por ciento de las horas lectivas y supere las pruebas que el profesorado estime oportunas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos