El Grupo Vetusta Morla actuará en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife


 [wide]

[/wide]

20 de Abril de 2012 a  las 22:00 horas en el Anexo a la Plaza de la Música. Las Palmas de Gran Canaria.

21 de Abril de 2012  en la Plaza Alisios, en el exterior del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Vestusta Morla ofrecerá dos conciertos en Canarias.

El grupo Vetusta Morla ofrecerá dos conciertos en Canarias, las cita será el día 20 de Abril en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria, actuando junto al grupo lagunero Grenouille, ganadores de la primera edición de Capital Sonora, y al día siguiente, 21 de Abril,  visitarán Tenerife, para ofrecer otro concierto en la capital tinerfeña [Festival Tránsitos 2012], acompañados en esta ocasión de Sito Morales Group, el lugar está por determinar, pero probablemente será en la Plaza Alisios, exterior del Auditorio de Tenerife “Adán Martín.

Vetusta Morla es un sexteto de rock originado a finales de los 90 que trata de ir más allá de los estereotipos del género. Primeramente en un sentido estético, añadiendo timbres y patrones rítmicos ajenos a la tradición del rock, integrándose en él sin pretender la fusión ni el mestizaje. Su intenso directo y unas letras que prefieren la sugerencia de imágenes al mensaje unívoco e invitan a la participación activa del oyente, son los otros dos anclajes artísticos de su música. Ambas características contribuyen a una sensación de pertenencia (totalmente real, por otro lado) que nace en quien les escucha: que él o ella forma también parte de esa creación, que está involucrado directamente en ese hecho musical.

En segundo lugar, vetusta morla también transita fuera de lo convencional en cuanto al modo en que la banda se presenta al público y gestiona su creación. Los dos álbumes que vetusta morla ha publicado hasta la fecha, “Un Día en el Mundo”(2008) y “Mapas” (2011) han sido editados por Pequeño Salto Mortal, un sello que ellos mismos crearon para ofrecerse una carretera secundaria, un desvío de los cauces habituales de la industria discográfica que les permitiera esquivar una aparente parálisis de este sector. Su caso, un viaje del anonimato más absoluto hasta ser una de las formaciones más reconocidas del panorama independiente en España, constituye una inspiradora anomalía en el sistema del negocio musical. Considerar la música como un fin en sí mismo y no como un medio para lograr otra cosa y entenderla como una forma de aventura personal y emocional, antes que una forma de negocio, ha sido la perspectiva que ha moldeado la idiosincrasia de vetusta morla. El suyo es, en definitiva, un modelo al servicio de lo artístico y basado en la honestidad y en el trabajo en equipo de todas las partes implicadas en el proceso.

Esta perspectiva, paradójicamente (o quizá no tanto), les ha llevado a los primeros puestos de las listas de ventas y a obtener el Disco de Oro (más de 20.000 copias) para Mapas y el de Platino (40.000 copias) para Un Día en el Mundo. También les ha llevado a realizar giras en las que cuelgan el “no hay entradas” por todo el territorio y también por países como México y Argentina y a recibir galardones como tres Premios de la Música o cuatro Premios UFI, entre otros.

En todo su trabajo, han tratado de poner de su lado Internet, haciendo un uso directo de las redes sociales y llevando a cabo acciones pensadas para usar en su favor los tan debatidos pros y contras de las nuevas tecnologías. Acciones tales como la creación de una aplicación para Facebook llamada Explorador de Mapas o la iniciativa de permitir la escucha en streaming en su web del álbum completo, lo que les valió más de 50.000 visitas el primer día de lanzamiento.

Más detalles sobre el grupo en www.vetustamorla.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos