San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge un concierto del guitarrista y compositor Walter Silva


Viernes 15 de noviembre de 2013.

A las 20:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto del guitarrista y compositor Walter Silva.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 15 de noviembre, a las 20:00 horas, el concierto del guitarrista y compositor Walter Silva, que actúa en directo dentro del programa de Blues, soul y más. El concierto tendrá lugar en el patio principal de este espacio cultural de Vegueta, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Larry Álvarez.

Walter Silva

Walter Silva

Walter Silva actuará en este concierto junto al percusionista ruso Sergey Saprichev, colaborador habitual del Walter Silva Ensemble, y del músico canario Elio Moreno. En esta ocasión, incluirán en su repertorio, además de algunas de las composiciones y temas de los dos últimos discos de Silva como solista, unas personales versiones de temas de otros de compositores de jazz o soul, como Bill Evans, Duke Ellington, Earl Klugh o Stevie Wonder.

Nacido en Argentina y afincado en España desde 1986, Walter Silva es un músico con una gran sensibilidad interpretativa y un sonido que llega directo al corazón del espectador. Su sólida formación clásica y su bagaje musical ecléctico se reflejan en su manera de componer, así como en los originales y cuidados arreglos que realiza de obras de otros compositores. Buena muestra de ello son sus dos últimos discos como solista: ‘Todavía hay tiempo’ (2012 Youkali Music) y ‘Seis cuerdas en el alma’ (2013 Youkali Music) que incluyen composiciones propias y arreglos para guitarra sola de temas del repertorio clásico, del jazz, pop y rock que destilan magia, creatividad y una marcada personalidad.

Los conciertos de Walter Silva destacan por la originalidad del repertorio así como de los arreglos, donde tienen cabida diversos estilos, pero por encima de todo, por esa tremenda capacidad de comunicación y emotividad que caracterizan a este guitarrista y que atrapan al oyente desde la primera nota. La trayectoria profesional de este músico es muy amplia tanto como solista, compositor, como guitarrista o fundador de agrupaciones de música de cámara.

Sergey Saprichev, de origen ruso, es un músico percusionista con amplísima experiencia y un reconocido dominio de una gran variedad de instrumentos de diferentes culturas que van desde la percusión latina hasta la tabla hindú. Fue integrante durante seis años de la Gran Orquesta Sinfónica de Radio Televisión de Moscú, con la que ofreció, entre 1992 y 1998, conciertos por todo el mundo con directores y solistas de primer orden, en los festivales internacionales de música clásica más destacados a escala internacional. Como percusionista, ha participado en la grabación de más de 30 discos la mencionada Gran Orquesta Sinfónica de Radio Televisión de Moscú. Desde el año 1998 reside en España y ha trabajado con grupos, orquestas y solistas de primer orden y ha participado en importantes festivales internacionales. Es fundador de los grupos Transit, Chakradar y Flash Bit; y de los proyectos Orient Tal y Kavkaz.

Elio Moreno, por su parte, es un reconocido músico de la escena canaria y ha sido miembro de innumerables formaciones de muy distintos estilos musicales. Su especialidad es el jazz, en la que se formó con saxofonistas de primera línea, tras finalizar sus estudios en la escuela de Jazz de Luis Vechio, de Las Palmas de Gran Canaria. Además del saxo tenor y soprano, también domina la flauta, la armónica y el ewi (electric wind instrument). Ha actuado en varias ocasiones en el Festival de Jazz & Más de Canarias y, simultáneamente a su gran actividad como músico de directos, ha realizado numerosas grabaciones de estudio y ha participado en un sinfín de espectáculos y obras. Su carrera siempre está plagada de nuevos proyectos musicales.

Las entradas a todos los conciertos en San Martín pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11. Vegueta). Además, se pueden comprar el mismo día de cada actuación, a un precio general de 5 euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su página web www.sanmartincontemporaneo.com . San Martín publica también ofertas especiales los días previos a la celebración de cada concierto en el muro de su página oficial de Facebook con descuentos de dos euros sobre la tarifa general.

El programa de conciertos de ‘Blues, soul y más’ finaliza el viernes, día 13 de diciembre, a las 20.00h, con el concierto de la banda neoyorkina Fred Rocksteady Jazz Trío, que pondrá un brillante broche final a este ciclo musical que San Martín ha dedicado a la conocida como ‘música negra’.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos