El Teatro Pérez Galdós celebra el 5º Aniversario de su reapertura con un gran Concierto del pianista Iván Martín junto al Galdós Ensemble


14 de Abril de 2012.

En el Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto 5º Aniversario de la Reapertura del Teatro con  pianista Iván Martín junto al Galdós Ensemble.

Conciertos de Mozart y Schröter.

La Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós celebra este 14 de abril de 2012 el 5º Aniversario de la Reapertura del Teatro. Para una ocasión tan especial contaremos con un intérprete grancanario con éxito internacional. El pianista Iván Martín, junto al Galdós Ensemble nos ofrecerá en directo su último trabajo discográfico que lleva por título Conciertos de Mozart y Schröter, grabado en el propio Pérez Galdós.

Iván Martín, ha llevado a cabo la interpretación y grabación de una deuda musical que melómanos de todo el mundo estaban esperando. Por caprichos del destino, hay un corpus de conciertos para piano y pequeña orquesta de cuerda que, por mantenerse inédito durante mucho tiempo, no había tenido la difusión del resto, sin desmerecer absolutamente nada en calidad musical: los tres conciertos K.107, compuestos en un periodo juvenil bajo la inspiración de otro compositor universal, Johann Christian Bach. El hijo pequeño del célebre Johann Sebastian Bach escribió tres sonatas para piano que el joven Mozart orquestó convirtiéndolas en conciertos para piano y orquesta, ofreciéndoles el valor de la inmortalidad para la historia de la música.

Gracias a la enorme versatilidad como pianista de Iván Martín, a su compromiso con el desarrollo de la historia de la música, que le hace ser uno de los artistas más preparados para abordar este repertorio en especial, y a su exquisito estilo a la hora de defender con gran maestría repertorios intimistas como estos Conciertos, se ha hecho posible un registro sonoro que es ya toda una referencia.

Para completar la duración estándar del disco, se ha incluido un concierto de las mismas características orquestales (esta orquesta no lleva violas) del célebre compositor alemán Johann Samuel Schröter, contemporáneo de Mozart y también amigo de Johann Christian Bach. Además, las cadencias del concierto de Schröter son originales de Mozart.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos