Concierto del trío “Alma de Bolero” en el Auditorio Infanta Leonor de Arona


Sábado 16 de Marzo de 2013.

A las 21:00 horas en el Auditorio Infanta Leonor. Arona.

Concierto Alma de Bolero
.

Música de todas las épocas.  Entrada: 10 €

El trío “Alma de Bolero” surge en la localidad de Los Cristianos, en Tenerife, en Noviembre de 1999.

En estos años de vida han compartido escenario con grupos de alto nivel y prestigio, pero cabe destacar el “Trío Los Panchos” con quienes realizaron la gira de su disco “Enamorado” a su paso por España en el verano del año 2000. Han actuado en varias ediciones de uno de los festivales de boleros más importantes del mundo: Santa Cruz corazón mundial del bolero (2001, 2003, 2008 y 2009). Varias giras realizadas por diferentes países europeos y americanos: Italia 2001, sur de Alemania 2001, México 2003 y 2004 acompañando a diferentes artos de renombre en México (Enrique Cáceres, Rosa Bouchot…). A partir de 2005 comienzan a realiza varias giras veraniegas a gran cantidad de fiestas de muchas ciudades y pueblos de todo el territorio español.

Aun siendo un trío muy joven, tienen el apoyo de grandes baluartes de la música romántica, en especial de la música de tríos, teniendo estrecha relación con Don Rafael Basurto Lara, última primera voz del ya mencionado Trío Los Panchos, el cual sigue la trayectoria musical del Trío Alma de Bolero y personal día a día. También tenemos el apoyo del Señor Don Héctor González Pineda, 2ª voz y fundador de los 3 Ases y del Señor Enrique Cáceres que fuera 1ª voz del trío Los Panchos en la década de los 60´.

En el año 2004 realizaron su primer proyecto discográfico con La firma Multitrack, apostando fuertemente por ellos en esta primera producción que han sacado adelante con mucha ilusión y profesionalidad, acompañados de grandes expertos en este campo como el afamado requintista José Benigno Baute Montañez (Beny baute, ex-requintista de Los 3 Ases) quién fue sido la pieza clave para que el trío tomara un nuevo camino, es decir, un nuevo estilo mas maduro y nuestro co-productor en la primera fase de la grabación, Federico Beuster, batería oficial de Pearl en España y de muchísimos artistas como: Benito Cabrera, Arístides Moreno, José Manuel Ramos, Chiqui Pérez… y con músicos invitados de fama internacional como: Carlos Perdomo (Bajista de los troveros de Asieta, los Sabandeños…) y Jordi Arocha (percusionista de Braulio, Marvin Santiago, Roberto Blades…)

El Trío Alma de Bolero a pesar de su corta edad ha variado mucho de estilos y de repertorio, como suele suceder en todos los grupos, que suelen buscar nuevas metas, nuevas ambiciones, pero sobretodo, por estar buscando siempre las melodías que más satisfagan al público romántico. Actualmente se sumergen en las música de los ´70, principalmente en la balada de habla hispana, haciendo también incursiones en melodías de otros países. Todo esto sin dejar atrás los temas más clásicos del repertorio bolerístico siempre tan presente en cada uno de sus conciertos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos