Concierto del trío “Hespérides” en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife


Jueves 21 de Marzo de 2013.

A las 20:30 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes. Santa Cruz de Tenerife.

Concierto del trío “Hespérides”.

Dentro del ciclo “Jóvenes intérpretes”, en colaboración con el Conservatorio Superior y el Conservatorio Profesional de Música de Canarias.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado un nuevo concierto gratuito del ciclo “Jóvenes intérpretes”, que se celebrará a las 20.30 horas del jueves 21 de Marzo en el Museo Municipal de Bellas Artes.

En esta ocasión actuará el trío “Hespérides”, integrado por Jorge Antonio Rodríguez Hernández (piano), Miguel Ángel Vilariño Martínez (violonchelo) y Asier Eleazar Ramos Batista (clarinete), todos ellos alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias. El programa incluirá los tres movimientos de “Trío para clarinete, violonchelo y piano”, de Nino Rota; “Santa Cruz”, de Rafael Estévez González y los cuatro movimientos de “Trío para clarinete, violonchelo y piano en La menor, Op. 114”, de Johannes Brahms.

“Jóvenes intérpretes en el Museo Municipal de Bellas Artes” es una iniciativa del OAC en colaboración con el Conservatorio Superior y el Conservatorio Profesional de Música de Canarias. Con esta actividad se incrementa la oferta cultural de la capital y a los estudiantes de música se les da la posibilidad de adquirir una importante experiencia formativa, al poder actuar en un entorno excepcional. Asimismo permite impulsar la colaboración entre distintas instituciones con resultados que benefician a todos los vecinos.

Durante los meses de abril y marzo se han programado seis conciertos, todos ellos gratuitos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos